El diputado por el distrito del norte del estado, Francisco Piña Herrera, se dijo preocupado ante el alza de accidentes por motociclistas en los municipios de Huajicori, Acaponeta y Rosamorada.
Por: Jesús Guardado | criticadn.mx
Francisco Piña Herrera, se dijo preocupado ante la alza de accidentes por motociclistas en los municipios de Huajicori, Acaponeta y Rosamorada, de los cuales ha sido testigo de muchos de los que han ocurrido pues le ha tocado auxiliar y ayudar a los familiares de los infortunados accidentados que son, en su mayoría, menores de edad.
Y es que, constantemente sus representados le solicitan apoyos o gestiones, para alguna persona involucrada por algún tipo de siniestro relacionado con motocicletas, donde la ayuda básicamente tiene que ver con medicinas, hospitalización o traslados en ambulancias para atención médica.
«Las gestiones que más me solicitan en la zona norte del estado son de accidentes de motociclistas, es tremendo el número de jóvenes lesionados y que lamentablemente algunos quedan con secuelas permanentes, desde amputaciones de piernas, brazos y condiciones críticas de salud”, comentó Francisco Piña, diputado local por MORENA.
El congresista exhortó a los jóvenes, pero más a los padres de familia con hijas e hijos que conducen motocicleta, que deben de estar al pendiente de ellos, ya que los padres de familia son los primeros que deben hacerles saber sobre el peligro y responsabilidad de manejar una motocicleta y éstos no se conviertan en parte de las estadísticas por accidentes relacionados a estos caballos de acero.
«Hay una falta tremenda de cultura vial, yo recuerdo en mis tiempos que, hasta a las bicicletas teníamos que sacarles placas y nos daban cursos de formación vial, en donde teníamos que manejar por la derecha, hoy tenemos motociclistas que hacen, que a uno como chófer de carro nos tenemos que ir cuidando por todos lados, porque no toman las precauciones necesarias», comentó el entrevistado.
Cabe recalcar que el diputado solicitó tanto a los padres de familia y autoridades correspondientes, realicen el trabajo que les corresponde conforme a educación vial de los jóvenes motociclistas con la finalidad de disminuir cada día más la falta de cultura vial y hacer más responsables a quienes conducen motos en la zona norte y todo el estado de Nayarit.
(Esta información también se publicó en edición impresa en la Revista Cdn número 2659)
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.