A parte de la droga también se destruyeron mil 120 objetos del delito relacionados con carpetas de investigación.
Por: Armando G. Barrera/Crítica_dn
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Durango, incineró siete toneladas 446 kilogramos 21 gramos con 200 miligramos de diversas drogas, 312 plantas de amapola y marihuana, y se destruyeron mil 120 objetos del delito, los cuales estaban relacionados con diferentes carpetas de investigación del orden federal.
Lo destruido incluyó siete toneladas 322 kilogramos 580 gramos 300 miligramos de marihuana, 31 gramos con 500 miligramos de amapola, 100 kilogramos 328 gramos de clorhidrato de cocaína, 22 kilogramos ocho gramos con 900 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; además, un kilogramo 50 gramos con 100 miligramos de opio, 22 gramos 400 miligramos de sustancia negativa y 312 plantas de amapola y marihuana, además de mil 120 objetos como mochilas y boletos de autobús, entre otros.
Durante la diligencia de incineración estuvo presente personal de la FGR en Durango, el Ministerio Público Federal (MPF), la Policía Federal Ministerial (PFM), personal de la Coordinación de Servicios Periciales, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN).
Los representantes del Órgano Interno de Control de esta FGR, dieron fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados y objetos destruidos en las instalaciones de la Zona Militar.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.