Publicidad

Fallece exrector de la UAN Petronilo Díaz-Ponce Abundis

Diaz-Ponce Abundis era el padre del actual fiscal general de Nayarit. "Nos duele muy profundo su partida", publica el gobernador Toño Echevarría.
Por: Alfredo López S./Crítica dn.

Hoy, a los 83 años perdió la vida el doctor Petronilo Diaz-Ponce Abundis, quien fuera rector de la Universidad Autónoma de Nayarit durante el mandato de 1976 – 1979, y padre del actual fiscal general del Estado, Petronilo Díaz-Ponce Medrano.

El doctor Díaz-Ponce Abundis, originario de Compostela -donde se le recuerda como impulsor del beisbol-, ocupó la rectoría en una las épocas más agitadas y convulsas de la UAN y fue quien entregó la estafeta al rector Germán Rodríguez Jiménez.

Publicidad

En 2002 fue nombrado delegado del ISSSTE en Nayarit.

Ante su deceso, amigos, colegas y familiares han mostrado sus condolencias a la familia del ex rector nayarita.

Polo Dominguez, Presidente del Congreso del Estado, público: «Lamento profundamente el sensible deceso del Dr. Petroniló Diaz Ponce Abundis, padre del Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano y ex rector de nuestra máxima casa de estudios. Envío mis sentidas condolencias a la familia Díaz-Ponce Medrano junto con un fraterno abrazo. Q.E.P.D.»

Publicidad

Por su parte el gobernador Antonio Echevarria García hizo lo propio en su muro: «Nos duele muy profundo su partida, con él compartimos una sólida amistad y de proyectos de estado, recibimos siempre su generoso consejo, su solidaridad siempre firme».

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad