Publicidad

Sindicato de Electricistas se suma a Redes Sociales Progresistas

El partido RSP lleva como candidatos al actor Alfredo Adame; la boxeadora Mariana "La Barbie" Juárez; a los luchadores Blue Demon Jr, Carístico (antes luchador Místico) y Tinieblas, así como el exvocalista de Los Ángeles Azules, Héctor Hernández; en Nayarit, llevan como abanderado a la gubernatura, al que fue fundador de Morena, Nayar Mayorquín Carrillo.
Por: Agencias/Crítica dn

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a través de su secretario general, Martín Esparza Flores, firmará un convenio de colaboración con el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), vinculado a la expresidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo.

A través de los grupos de WhatsApp del partido se informó de la incorporación de Esparza al proyecto político “progresista”, que encabeza el yerno de Gordillo, José Fernando González Sánchez y donde también la hija de la profesora, Maricruz Montelongo Gordillo, es la coordinadora de la cuarta circunscripción.

Publicidad

“El SME se suma a Redes Sociales Progresistas”, fue el anuncio que, a través de sus redes sociales internas difundió el partido, aunque difirió a una fecha próxima la presentación de Martín Esparza.

La adhesión de Esparza Flores estaba programada originalmente para ayer miércoles en un acto público que se realizaría en la sede del SME, en Insurgentes 98, colonia Tabacalera de la Ciudad de México, en donde junto a Esparza aparecería Pedro Pablo Antuñano, líder de RSP en la Ciudad de México.

Esparza compartirá proyecto político con los candidatos y dirigentes de RSP, entre quienes se encuentran el actor Alfredo Adame; la boxeadora Mariana La Barbie Juárez; los luchadores Blue Demon Jr, Carístico (antes luchador Místico) y Tinieblas, así como el exvocalista de Los Ángeles Azules, Héctor Hernández; en Nayarit, llevan como abanderado a la gubernatura al que fue fundador de Morena, Nayar Mayorquín Carrillo.

Publicidad

El 14 de julio de 2020 Martín Esparza rindió protesta para un nuevo periodo como secretario general del SME, al ratificarse los resultados del proceso interno.

Con ello, Esparza se mantendrá en la dirigencia sindical hasta 2025, y acumulará 20 años en este cargo, el cual ocupa desde 2005.

Hace dos años, el SME —sindicato de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro— había anunciado un proyecto de generación de electricidad a través de una termoeléctrica y buscaba asociarse con el sector privado, pero esta iniciativa ahora enfrenta dificultades ante la aprobación de la reforma eléctrica, que privilegia el uso del carbón y el combustóleo para producir energía.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad