Seis inmuebles fueron declarados abandonados y pasaron a la Fiscalía General del estado de Nayarit... ahora sí pueden ser rematados para devolver ese dinero a la UAN.
Por: Manuel Juárez/CDN
La Fiscalía General del Estado obtuvo seis bienes inmuebles, ubicados en distintos puntos de la capital nayarita, propiedad del exRector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, en seguimiento a la carpeta de investigación por el presunto delito de peculado y lo que resulte.
Estos bienes inmuebles anteriormente habían sido asegurados, y al desconocer domicilio o paradero del ex Rector, se realizaron las notificaciones de los aseguramientos mediante edictos a través del periódico oficial del Estado y publicaciones en un periódico de mayor circulación estatal, y se dio un plazo de 90 días para que los interesados se presentaran a reclamar su posesión ante la Fiscalía General del Estado de Nayarit, pero al no acudir nadie la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE) de esta Fiscalía solicitó una audiencia de declaratoria de abandono de bienes, la cual se celebró el día 20 de septiembre del presente año.
Como resultado de esta audiencia, los bienes inmuebles pasaron a formar parte del Comité de Administración de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, cuya descripción y valores son los siguientes:
• Inmueble asegurado con una superficie de 404m2 y un valor aproximado de $2’828,000.00
• Inmueble asegurado con una superficie de 1390m2 y un valor aproximado de $834,000.00
• Inmueble asegurado con una superficie de 90m2 y un valor aproximado de $585,000.00
• Inmueble asegurado con una superficie de 111m2 y un valor aproximado de $1’324,000.00
• Inmueble asegurado con una superficie de 460m2 y un valor aproximado de $1’380,000.00
• Inmueble asegurado con una superficie de 111m2 y un valor aproximado de $499,500.00
Cabe mencionar que el exrector Juan López Salazar está acusado del desvío de más de 500 millones de pesos, lo cual hizo, aparentemente, junto con su compadre Milton Arturo Romero González, quien también enfrenta cargos por peculado y enriquecimiento ilícito.
Y aunque los bienes inmuebles ya podrían ser rematados y ese dinero ser reintegrado a las finanzas de la UAN, aún faltarían unos 490 millones de pesos que fueron saqueados a la máxima casa de estudios.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.