Publicidad

Adahán Casas propone establecer certificación para productos locales

Nayarit se desarrolla con hechos concretos y no con saliva o buenos propósitos, estamos ocupados en buscar acciones y mecanismos que conlleven al desarrollo integral del estado: Casas Rivas
Por: Mario Luna/Crítica dn

El diputado Adahán Casas Rivas, presentó ante el pleno de los legisladores una iniciativa que busca establecer la certificación y distintivos de calidad para los distintos productos nayaritas, esto para promover el consumo y la economía local.

Detalló el congresista que con esta certificación y el distintivo de calidad se elevará la competitividad y se ampliará y mejorará la comercialización de estos productos locales, lo cual estaría impactado de manera directa y positiva en la recuperación de los empleos perdidos por esta pandemia en el sector productivo y comercial de Nayarit.

Publicidad

De manera detallada manifestó el entrevistado, que con estas acciones se estaría brindando herramientas a los productores y comerciantes que les estarán permitiendo identificar con claridad el origen de estos productos de calidad y con ello se fortalecería la comercialización de éstos en las zonas turísticas, hoteles, expendios y mercados solo por mencionar algunos de estos beneficios.

Subrayó que con la certificación y distintivos de calidad, se mejoraría la comercialización, pero que lo importante es que tanto turistas sean nacionales o extranjeros como locales conozcan nuestros productos que se distinguen por su inigualable calidad ya que sabemos que “lo hecho en Nayarit, está bien hecho”.

Es por lo que para consolidar esta iniciativa y que lleve no solo el aval y apoyo de los diputados de todas las fracciones políticas reunidas en esta XXXII legislatura, se ha estado reuniendo Adahán Casas con los empresarios y con todo el sector productivo de la entidad, con la finalidad de impulsar y promover la reactivación económica y con ello recuperar los empleos, mediante la concientización del consumo local en apoyo a los productores, empresarios y locales nayaritas y con esta certificación y distintivos de calidad se incrementará dicha posibilidad de lograr este objetivo tan necesario en estos tiempos.

Publicidad

Adahán Casas, dijo que con hechos y no con saliva o buenos propósitos es como se trabaja por sacar adelante al estado, por ello, dijo estar totalmente comprometido y ocupado en buscar los mecanismos y acciones que conlleven al desarrollo integral del estado, así como de impactar en el beneficio de la ciudadanía al otorgarles fuentes de empleos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad