Publicidad

Alonso Ancira era de los mandamases en México: López Obrador

Yo en su momento dije que era el negocio más lucrativo que se había realizado en el mundo en los últimos tiempos, dijo el Presidente de México.
Por: Agencias/Críticadn

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Consejo de la Judicatura Federal suspendiera al secretario en funciones de juez que concedió el amparo que cancela la orden de aprehensión contra Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA).

“¿Cuándo se iba a ver en México que un hombre tan influyente como Ancira recibiera un revés del Poder Judicial? si estos eran los que mandaban en el Poder Judicial, eran los mandamases. Entonces, ya es otro el Poder Judicial”, dijo.

Publicidad

Señaló que el hecho de que el juez Amós José Olivera Sánchez decretara que el delito por el que se acusa al empresario coahuilense ya había prescrito, es una irregularidad derivada de sus influencias en el sector político del país.

“A todas luces, una irregularidad, por decir lo menos. (Ancira) les prestaba aviones a los políticos, financiaba campañas”, comentó el mandatario federal.

Finalmente, se refirió a la operación de compraventa de la planta de Agronitrogenados, la cual –dijo– fue uno de los negocios más lucrativos de los últimos tiempos por el sobreprecio al que se habría vendido.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad