Esto en consecuencia de los acuerdos que se tuvieron con Roy Rubio Salazar ex titular del órgano Superior de Auditoria, quien salió libre hace unas semanas y de quien se dice que aportó una serie de prueba de las corruptelas que se hacían en la administración anterior.
Por: Mario Luna/Críticadn
Todo parece indicar que los señalamientos que en un inicio el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, aseguraba que eran falsos y que solo se decían para dañar su imagen y su moral, pues hoy arrecian y cobran fortaleza, al grado que por primera vez una autoridad judicial de Nayarit, ha citado a declarar en una audiencia.
Ha sido un juez de control quien ha girado dicha orden para que el ex mandatario estatal se presente a declarar en una audiencia por el presunto delito de falsificación de documentos y otros hechos más que configuran delitos.
Esto hace suponer que las autoridades judiciales ahora tienen mayor cantidad de fundamentos y pruebas para señalarlo y fincarle responsabilidades penales al ex gobernador nayarita, esto en consecuencia de los acuerdos que se tuvieron con Roy Rubio Salazar ex titular del órgano Superior de Auditoria, quien salió libre hace unas semanas y de quien se dice que aportó una serie de prueba de las corruptelas que se hacían en la administración anterior, en donde no solo se involucra a Roberto Sandoval Castañeda, sino también sale a relucir el nombre de Mundito, quien es hoy magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.
El delito de falsificación de documentos por lo que se le está señalando y citando a una audiencia el juez de control, no solo es de documentos oficiales de la administración, sino de hasta particulares.
Pese que desde el año 2017, el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, ha estado en el “ojo del huracán” por una serie de señalamientos de delitos, abusos y excesos del poder, pero sobre todo por sus posibles nexos con el narcotráfico, específicamente como presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación a quien el gobierno estadounidense lo vincula como ser parte de mando junto con su familia (esposa e hijos) de este cártel, a raíz de la detención en los Estados Unidos del ex fiscal General, Edgar Veytia a quien se le detuvo en aquel país por los delitos de conspiración criminal y de narcotráfico.
En ese mismo año 2017, al ex gobernador Roberto Sandoval las autoridades judiciales le aseguraron una serie de propiedades entre mansiones, residencias y ranchos ganaderos y fue precisamente en el 2019, dos años después de la detención de Edgar Veytia, cuando el gobierno de los Estados Unidos lo señaló de tener nexos con el crimen organizado y hacerse ilegalmente de recursos públicos, al grado que el mismo Secretario de Estado, Mike Pompeo en su tuit personal afirmó estas acusaciones.
Hoy esperamos que esta audiencia sea pública y no la vayan a querer hacer cerrada o lo más viable sería que dieran un madruguete y que al estar en esa audiencia liberen una orden de aprehensión en su contra, esperamos también que el mismo ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, como es su costumbre, conteste a ese señalamiento de que se le ha citado a dicha audiencia por el delito de falsificación de documentos.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.