Publicidad

Brota coronavirus en penal de Tepic

A pesar de las medidas extremas que se tienen para que esto no ocurra, existe grave riesgo de que varios reos se puedan o estén infectados ya. Esta tarde trasladarán a un hospital al exmagistrado Presidente del Poder Judicial de Tepic, Pedro Enríquez Soto, quien se ha infectado en la cárcel.
Por: Mario Luna/Críticadn

A pesar de las medidas extremas que se tienen en el penal de Tepic para evitar que hubiera contagios de coronavirus, covid 19, han brotado ya focos de contagio en el Centro de Readaptación Social, “Venustiano Carranza”, lo que indica que la población penitenciaria está en riesgo latente de contagiarse, más por el factor predominante del hacinamiento, por lo que la sana distancia o, el cubrebocas, son nulos en este lugar.

Ante este brote, ya los estragos en la salud de los reclusos se están viendo minados, ejemplo de ellos es el propio ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pedro Enrique Soto, quien se encuentra recluido en el penal por una serie de delitos cometidos al amparo del poder y quien ahora, desgraciadamente, resultó contagiado por el Covid-19.

Publicidad

En un inicio se pensaba que era una fiebre tifoidea lo que padecía por los fuertes dolores de estómago y de las altas temperaturas febriles que estaba padeciendo, pero al realizarle las pruebas necesarias resultó que lo que tenía era Coronavirus, Covid 19.

Alrededor de tres días estuvo con calentura el ex magistrado, quien estaba siendo atendido por personal de enfermería del penal, lo que representa que durante esos días de manifestación del coronavirus, estuvo en contacto directo con la población recluida como con el personal que labora en ese centro penitenciario, por lo que indudablemente su exposición originó mayores contagios, los cuales se propagarán con mayor facilidad por la aglomeración existente por el mismo hacinamiento de reclusos.

Indudablemente que el Penal de Tepic, debe de ser encuarentenado y evitar por el momento las visitas de familiares esto para evitar la propagación del virus, esperemos que las autoridades de la Secretaría de Seguridad y penitenciarias actúen en consecuencia con responsabilidad en conjunto con las de salud.

Publicidad

La exigencia de los familiares de Pedro Enrique Soto, así como de las amistades y de los mismos abogados era que la autoridad competente autorice su traslado a un hospital particular para su atención médica, cosa que ya al parecer lograron y esta tarde ya estará siendo atendido en un nosocomio de la entidad, donde, por supuesto, también tendrá guardia las 24 horas del día y todos el tiempo que esté ahí recibiendo la atención que necesite.

Exmagistrado Pedro Enríquez Soto, preso en la penal de Tepic se contagió de Coronavirus, Covid 19, este martes será trasladado a un hospital para su tratamiento privado.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad