Publicidad

Aparece el CDX, nuevo cártel que opera en frontera de Tamaulipas con EU

Los integrantes del CDX se dieron a conocer por la ejecución de un joven del Cártel del Noreste.
Por: Agencias/Críticadn

La ejecución de un joven en Ciudad Victoria, Tamaulipas, puso de relieve el surgimiento de una nueva organización en el mapa del narcotráfico mexicano: el CDX.

Se trata de la ejecución de un joven a manos de este nuevo cártel por presuntamente haber cometido una traición, pueslos hombres que grabaron el video aseguraron que el joven habría pactado con el Cártel del Noreste (CDN).

Publicidad

El joven acusado de cambiarse de bando fue ejecutado pese a las súplicas que expresó durante todo el clip. Los sicarios los cuestionaron en repetidas ocasiones antes de asesinarlo, intentando que el joven confesara su supuesta traición.

La víctima negó en todo momento estar coludido con los del noreste, incluso culpó a otro hombre con la intención de convencer a sus captores. A pesar de sus súplicas el sicario fue ejecutado por “venderse” al Cártel del Noreste. Se cree que estos grupos criminales estarían en una disputa.

“No te puse con nadie, el M10 es el que está poniendo con el Cártel del Noreste apá, el 10 me dijo que lo iba a sacar a flote, al rato iba a salir allí al (inaudible) ahí le podemos dar piso”, expresó el joven ante los cuestionamientos del grupo criminal.

Publicidad

Se desconoce el día y el lugar en donde fue grabado el video, así como la identidad del joven al que cuestionaban, pero la difusión del clip fue acompañada con un mensaje en el que se advierte que eso le va pasar a todos los que traicionen al supuesto nuevo cártel identificado como CDX y que a quien asesinaron es el primero de muchos que le quitaran la vida por estar con el Cártel del Noreste.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad