Publicidad

Él es ‘Pay de Limón’… el perro que sobrevivió a la terrible tortura de ‘Los Zetas’

'Vuelven a confiar en la gente con tantito amor que les des, ojalá y los seres humanos tuvieramos un poquito de los sentimientos que tienen los perros para no guardar rencor', Patricia Ruiz, directora de Milagros Caninos
Por: Agencias/Críticadn

‘Pay de Limón’ se transformó en el primer perro en ingresar al Congreso de México, en el marco de la presentación de la Ley General de Bienestar Animal, que lo tenía como cara visible de este proyecto en 2016.

Sin embargo, para entender la razón por la que fue elegido por los diputados, debemos remontarnos al año 2011, cuando los vecinos avisaron a la Asociación Civil Milagros Caninos de que un cachorro, que tenía sus patas delanteras mutiladas, se encontraba al borde de la muerte en un basurero de Zacatecas.

Publicidad

Según los vecinos del lugar, el animal había sido arrojado en el lugar por el grupo narco criminal Los Zetas.

Cuando ya no le sirvió más al grupo criminal para sus experimentos, fue abandonado en un basurero sangrando, sin poderse mover y en un estado de salud delicado.

La versión de que Los Zetas habían practicado sus mutilaciones con el cachorro fue comprobada Patricia Ruiz, directora de Milagos Caninios.

Publicidad

El complicado tratamiento al que tuvo que ser sometido el can hizo que tuviera que ser trasladado hasta Washington, donde le construyeron unas prótesis para que pudiera volver a caminar.

El proceso de adaptación llevó varios meses, pero finalmente el animal lo consiguió. Sus nuevas patas, hechas con fibra de carbono y una capa interna acolchonada, deben ser cambiadas una vez al año.

‘Vuelven a confiar en la gente con tantito amor que les des, ojalá y los seres humanos tuvieramos un poquito de los sentimientos que tienen los perros para no guardar rencor’, Patricia Ruiz, directora de Milagros Caninos.

Ahora, con  9 años de edad, Pay de Limón se encuentra feliz pues se encuentra lleno de cuidados y amor por parte de sus salvadores.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad