Publicidad

Ponen en marcha anticipadamente el Hospital General del IMSS en Bahía de Banderas

Lo anterior para que pueda atender de manera inmediata a los enfermos de Covid 19 del sur de Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.
Por: Lenin Guardado/Críticadn

Esta mañana el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Alejandro Robledo y el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, pusieron en marcha de manera muy anticipada, el Hospital General del IMSS en Bahía de Banderas.

El nuevo nosocomio está ubicado en la localidad de San Vicente, y no está terminado al 100 por ciento, sin embargo, tras la petición del mandatario nayarita ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se llegó a la determinación de poner en funcionamiento una parte de esta clínica de especialidades debido a la Pandemia del Coronavirus Covid 19.

Publicidad

Así pues, este domingo, el  Echevarría García y Robledo, realizaron un recorrido por las instalaciones del nuevo Hospital General de Zona número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Dicha institución ya  ha sido ya habilitada para la atención de pacientes con Covid19, y se  pone en marcha, en una primera etapa, con 24 camas debidamente habilitadas y equipadas, con un ventilador exclusivo para cada paciente con diagnóstico positivo que lo requiera, proveniente de la zona sur de Nayarit y del norte de Jalisco, informó el titular de la oficina de representación del IMSS en Nayarit, Jorge Martínez Torres.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad