Tras la crisis sanitaria que se vive en el país, la prioridad del Gobierno Municipal es proteger la salud de todas las familias compostelenses, destacó Ramón Morán, encargado del despacho de la Presidencia Municipal.
Por: Jesús Guardado N./Críticadn
Ante el riesgo que representa la expansion del COVID-19 para la salud de todas las familias, el encargado del despacho y con facultades para ejercer actividades y atribuciones propias de Presidente Municipal, Ramón Morán Galaviz, convocó nuevamente a toda la población de la zona alta y costera del municipio a mantenerse en casa, estar atentos y cumplir todas las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado ante la contingencia sanitaria que se vive en el país.
Tras reconocer la magnitud del peligro que es para la ciudadanía el contagio del coronavirus, el encargado del despacho pidió que sigan resguardándose en sus casas para no poner en riesgo su salud y la de sus familias. “Estamos en la fase 2 y es necesario extremar las acciones de prevención. Es muy importante cuidarnos para evitar contagio y propagación”, reiteró.
En cumplimiento con el decreto Oficial de Gobierno del Estado de Nayarit, y con el propósito de salvaguardar la salud de la población, el Ayuntamiento de Compostela, ha reforzado las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del Covid-19 en este municipio.
En dichas acciones de prevención sanitarias participan de manera conjunta, el departamento de Fiscales, Servicios Públicos Municipales, Dirección de Salud, Obras Públicas, Desarrollo Económico y Turismo, Seguridad Pública y Protección Civil de Compostela, cuyas áreas, en apego a lo establecido por el Gobierno del Estado, continúan recorriendo todo el municipio, visitando establecimientos comerciales, mercados, tianguis, así como al sector hotelero, comerciantes semifijos y establecidos, para informar de las medidas que se están emprendiendo, así como de las recomendaciones sanitarias que se deben efectuar para evitar el contagio por COVID-19.
En cuanto a ello, Moran Galaviz afirmó que los protocolos han sido acatados por la población, por lo que reconoció el esfuerzo y buena voluntad de los restauranteros de Rincón de Guayabitos y La Peñita, quienes por iniciativa propia decidieron cerrar sus negocios durante una semana en solidaridad y apoyo a los esfuerzos de las autoridades estatales y municipales.
De igual forma, para fortalecer las medidas de prevención contra el COVID-19, la dirección de Servicios Públicos que preside Chano Oviedo, implementó un programa de trabajo para sanitizar de manera profunda las principales espacios de recreación familiar y plazas públicas de todo el municipio, a fin de disminuir los riesgos de contagio y proteger la salud de la ciudadanía.
Asimismo, Ramón Morán expresó que esta administración continuará intensificando todas las acciones necesarias para reforzar las recomendaciones de salud pública en beneficio de miles de familias compostelenses.