Publicidad

Ya no habrá anarquistas de la construcción en Xalisco: Heriberto Castañeda

La actual administración de la ciudad con X, está enfocándose en un proyecto para el progreso ordenado de la ciudad, con un plan de desarrollo urbano, pues el presidente municipal menciona que, dejando fuera a Bahía de Banderas, Xalisco es la ciudad con más oportunidad de crecimiento.
Por: Gael Guardado | criticadn.mx

“Ahorita estamos prácticamente generando lo cimientos para un crecimiento ordenado de Xalisco, no anárquico, como se ve ahorita” así lo mencionó para criticadn.mx el actual presidente municipal de la ciudad de Xalisco, Heriberto Castañeda, esto, por el tema de que, hoy en día, algunos cuantos, se dedican a comprar pedazos de tierras, para construir y fraccionar sin ninguna estructura legal que delimite las acciones que estos cometen.

Así pues, el mandamás de la X, menciona que es un tema al que se le está haciendo mucho énfasis en cabildo, ya que, representa incluso un riesgo para los clientes de estas personas, pues al no llevar una estructura que se base a un plan de crecimiento urbano, podría llevar problemas severos en cuestión de servicios públicos, entre otras cuestiones.

Publicidad

“Ahorita se está haciendo un plan de crecimiento urbano de la ciudad de Xalisco, y sus conexos alrededor, como lo es con San Cayetano, con el Armadillo, Pantanal, entre otros, donde buscamos el crecimiento ordenado” explicó.

De igual forma, mencionó que estos trabajos se están haciendo por la razón de que en el estado, el municipio que más se está proponiendo crecer, a reserva de Bahía de Banderas, es Xalisco “aquí tenemos el aeropuerto internacional, que va a traer su crecimiento por sí solo, y también tenemos el libramiento de Xalisco, en donde también está el crecimiento de Tepic, que persuade al desarrollo en el municipio” agregó.

Por último, mencionó que a quienes actualmente se encuentran fraccionando o realizando obras por el estilo, tendrán la oportunidad de poder regularizarse, para cumplir con los lineamientos establecidos, pues este documento, podría tener validez desde la actualidad, hasta dentro de treinta años.

Publicidad

“Si van a hacer un edificio, este deberá tener y construirse acorde a las características, que se imponen dependiendo el lugar, hay zonas industriales, hay zonas para vivienda, hay zonas en donde no se puede construir” culminó el presidente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad