Publicidad

XIV Festival Internacional de Arte Colectivo San Pancho

Un evento que promueve el arte, la cultura, el cuidado de la naturaleza y el deporte en la Capital Cultural de Riviera Nayarit; el programa general de actividades incluye la Semana Cultural y el Festival de Artes Escénicas.
Por: Norma Hernández/CDN

San Francisco, “La Capital Cultural de Riviera Nayarit”, será la sede del 16 al 22 de diciembre del XIV Festival Internacional de Arte y Cultura San Pancho, un evento gratuito que promueve el arte, la cultura, el cuidado de la naturaleza, el deporte y la unión familiar, además de proyectar a San Pancho como un destino turístico de calidad.

El programa es muy variado y contempla diversas manifestaciones de las artes. Está dividido en dos etapas: La Semana Cultural, que se realizará entre el 16 y el 20 de diciembre de 2019, y el Festival de Artes Escénicas, entre el 21 y 22 de diciembre de 2019.

Publicidad

Los organizadores, integrantes del Colectivo San Pancho, informaron que este año se quiere recordar y honrar el camino de todas las personas que vieron en San Pancho la oportunidad de crear una sociedad diferente.

“La música, la danza, la pintura, la escultura y otras disciplinas artísticas se conviertan en la herramienta y el pretexto para generar unión y entendimiento”, dijo Renata Montante, representante del comité organizador.

Publicidad

Un dato importante es que tanto los organizadores como el equipo de apoyo participan de manera voluntaria cubriendo los gastos del festival, a través de la generación de eventos culturales a lo largo del año y de donaciones realizadas por particulares, así como el apoyo de instituciones gubernamentales y asociaciones civiles locales.

Semana Cultural

Actividades diarias en un espacio público diferente por actividad, en un ambiente familiar y seguro. Todas las actividades cerrarán con una proyección de cine gratuita para los asistentes.

Lunes 16 | Inauguración del Festival. Día de asociaciones civiles. Espacio: Centro Comunitario EntrEAmigos.

Martes 17 | Muestra gastronómica y torneo voleibol. Espacio: Playa de San Pancho.

Miércoles 18 | Desfile de moda y joyería. Espacio: Tierra Tropical La Patrona Beach Club.

Jueves 19 | Muestra de Arte Urbano. Espacio: Skate Park del Parque de la Hermandad.

Viernes 20 | Expo Colectiva de Arte. Espacio: Bodega Teatro La Tallerera.

 

Crítica Digital Noticias ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2025.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad