Publicidad

XIV Festival Internacional de Arte Colectivo San Pancho

Un evento que promueve el arte, la cultura, el cuidado de la naturaleza y el deporte en la Capital Cultural de Riviera Nayarit; el programa general de actividades incluye la Semana Cultural y el Festival de Artes Escénicas.
Por: Norma Hernández/CDN

San Francisco, “La Capital Cultural de Riviera Nayarit”, será la sede del 16 al 22 de diciembre del XIV Festival Internacional de Arte y Cultura San Pancho, un evento gratuito que promueve el arte, la cultura, el cuidado de la naturaleza, el deporte y la unión familiar, además de proyectar a San Pancho como un destino turístico de calidad.

El programa es muy variado y contempla diversas manifestaciones de las artes. Está dividido en dos etapas: La Semana Cultural, que se realizará entre el 16 y el 20 de diciembre de 2019, y el Festival de Artes Escénicas, entre el 21 y 22 de diciembre de 2019.

Publicidad

Los organizadores, integrantes del Colectivo San Pancho, informaron que este año se quiere recordar y honrar el camino de todas las personas que vieron en San Pancho la oportunidad de crear una sociedad diferente.

“La música, la danza, la pintura, la escultura y otras disciplinas artísticas se conviertan en la herramienta y el pretexto para generar unión y entendimiento”, dijo Renata Montante, representante del comité organizador.

Publicidad

Un dato importante es que tanto los organizadores como el equipo de apoyo participan de manera voluntaria cubriendo los gastos del festival, a través de la generación de eventos culturales a lo largo del año y de donaciones realizadas por particulares, así como el apoyo de instituciones gubernamentales y asociaciones civiles locales.

Semana Cultural

Actividades diarias en un espacio público diferente por actividad, en un ambiente familiar y seguro. Todas las actividades cerrarán con una proyección de cine gratuita para los asistentes.

Lunes 16 | Inauguración del Festival. Día de asociaciones civiles. Espacio: Centro Comunitario EntrEAmigos.

Martes 17 | Muestra gastronómica y torneo voleibol. Espacio: Playa de San Pancho.

Miércoles 18 | Desfile de moda y joyería. Espacio: Tierra Tropical La Patrona Beach Club.

Jueves 19 | Muestra de Arte Urbano. Espacio: Skate Park del Parque de la Hermandad.

Viernes 20 | Expo Colectiva de Arte. Espacio: Bodega Teatro La Tallerera.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad