Publicidad

Vinculan a proceso a quien mató y enterró cadáver de su novia en Tepic

*La muchacha era buscada desde Febrero, pero la Fiscalía la ubicó muerta y enterrada en uno de los cuartos donde vivía la joven junto con quien era su pareja.
Por: Manuel Juárez/CDN

La Fiscalía General del Estado comunica que al dar seguimiento al caso en el cual fuera localizado sepultado el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, al interior de un domicilio en la colonia Emilio M. González de esta ciudad, de cuyo hecho se desprendió la detención de una persona de sexo masculino que habitaba dicho inmueble, el día de hoy se vinculó a proceso a Enrique “N” por delito vinculado a desaparición de persona en su modalidad de ocultamiento de cadáver, respecto de lo cual el Juez de Control señaló que la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas aportó los elementos necesarios para acreditar la probable comisión de este ilícito, así como la participación del hoy imputado.

De igual forma se refiere que como resultado de los trabajos de identificación del cuerpo encontrado, este corresponde a una persona de sexo femenino, de identidad reservada, persona que era buscada por sus familiares desde principios del mes de febrero del presente año -al ser formalizada la denuncia-, en relación con hechos ocurridos en el mes de enero del año en curso, y que la Fiscalía continuará las indagatorias a efecto de poder verificar si se desprende la comisión de algún otro ilícito en contra del detenido, así como si hubo otras personas que pudieran haber participado en los hechos, para lo cual se autorizó un plazo de cuatro meses para continuar las investigaciones, tiempo en que el probable responsable permanecerá en prisión preventiva.

Publicidad

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado precisa que no se escatimarán esfuerzos en la búsqueda de personas desaparecidas, garantizando que todas las investigaciones emprendidas se realizarán de forma profesional y eficaz, siempre preservando el Estado de Derecho y actuando de conformidad con los protocolos con perspectiva de género.

EL CASO MUY SORPRENDENTE

Cómo recordaremos aquí mismo dimos a conocer oportunamente un caso muy sorprendente y a la vez demoniaco es el que se ha registrado en la capital Cora en donde un este tipo mató a su novia y luego la enterró en una habitación de su propia vivienda.

Publicidad

A principios de este mes se informó de manera extraoficial por gente de la Fiscalía General de Justicia del Estado que el sujeto, ahora principal sospechoso de feminicidio, desde hace dos meses que actuaba de manera rara, y es que, decía estar muy preocupado por la desaparición de su novia.

En esos días, se reportó oficialmente como desaparecida una muchacha de la que por el momento no reservaremos sus datos generales.

Se dijo en ese entonces que la muchacha había desaparecido sin dejar rastro alguno, pues nadie daba razón de ella y tampoco contestaba sus llamadas.

La joven mujer  vivía en la calle Colima entre las calles Sinaloa y Sonora la colonia Emilio M. González, de Tepic,  con su pareja sentimental, pero hace meses desapareció, los familiares la buscaron por todos lados, su ex pareja fingió incluso estar preocupado por la repentina desaparición de su novia, pero algo no coincidía, según dijo uno de los familiares de la desaparecida.

Fue así como finalmente y tras agotar las indagatorias, solicitó y le concedieron una orden de cateo que cumplieron agentes y peritos de la Fiscalía nayarita en el domicilio que ella habitaba junto con su pareja.

Grande fue la sorpresa por parte de las autoridades cuando encontraron, en una de las habitaciones, bajo una loza de concreto, restos humanos cuyas características responden, nos informan, a los de la mujer desaparecida.

El muchacho que era pareja sentimental de la hoy fallecida, de inmediato se puso bajo custodia de la policía como principal sospechoso, como responsable de feminicidio.

Las investigaciones aún siguen, mientras que en la Fiscalía continúan integrando la carpeta de investigación para saber a ciencia cómo ocurrieron estos demoniacos hechos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad