Vinculan a proceso a Lidy Alejandra, hija del exgobernador Roberto Sandoval

La hoy vinculada es probable responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la presunta adquisición de tres inmuebles durante el periodo de 2009 a 2017. 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC), obtuvo del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito en Nayarit, la vinculación a proceso en contra de Lidy Alejandra Sandoval López, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lidy Alejandra, es hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, quien está detenido y encarcelado en el CEFERESO # 4 ubicado en el poblado de El Rincón, en Tepic, Nayarit, acusado de diversos delitos que presuntamente se cometieron al amparo del poder, cuando fungió como titular del poder ejecutivo en la entidad.

Publicidad

Lidy Alejandra, en audiencia inicial, había recibido el auto de no vinculación a proceso, sin embargo, luego de que la FGR interpusiera el recurso de apelación, dicho Tribunal decidió revocar la no vinculación dictada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit, en funciones de Juez de Control, y consecuentemente dictó el auto de vinculación al proceso referido.

La hoy vinculada es probable responsable del delito mencionado, por la presunta adquisición de tres inmuebles durante el periodo de 2009 a 2017.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?