Publicidad

Vinculan a proceso a ex Secretaria Particular de Roberto Sandoval

El Juez de Control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y dio 2 meses al Ministerio Público para que termine la investigación en su contra.
Por: Armando G. Barrera/CDN
La Fiscalía General de Nayarit logró auto de vinculación a proceso de Zulma “N”, por los delitos de tortura y tráfico de influencias, cometido en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada.
A Zulma “N” se le imputa su participación en hechos ocurridos el pasado 30 de noviembre de 2014, cuando solicitó a Édgar Veytia –entonces Fiscal General del Estado-, su ayuda para detener al victimado, y este ordenó que fuera capturado y consignado por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, siendo internado en el Cereso Venustiano Carranza, lugar al cual Zulma “N” probablemente ingresó en 3 ocasiones para amenazarlo de muerte, coaccionándolo para que se culpara por la muerte de la hermana de Zulma “N”, quien había fallecido con anterioridad a causa de asfixia por sofocación.
Aprovechando la amistad que tenía con Edgar Veytia, Zulma “N” le solicitó que la víctima fuera torturada física y psicológicamente dentro del penal, cosa que sucedió durante el año 2014.

El Ministerio Público al recibir la denuncia inició la carpeta de investigación correspondiente y reunió los datos de prueba, los cuales expuso ante la autoridad judicial, misma que otorgó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal el pasado 11 de octubre del presente año.
La imputada fue puesta a disposición del Juez de Control, quien derivado de los datos de prueba presentados por el Ministerio Público encargado de la causa penal, dictó vinculación a proceso de Zulma “N” por los delitos de tortura y tráfico de influencias, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció el plazo de 4 meses para las investigaciones complementarias.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad