Publicidad

Video: Prenden fuego a cuernos de toro; embiste a su agresor

Un video difundido en redes sociales mostró el momento en el que un joven es embestido por un toro en medio de una fiesta taurina.
Por: Agencias | criticadn.mx

Durante el desarrollo de una tradición taurina, conocida como Toro embolado, un joven resultó gravemente herido, luego de que las astas del animal se engancharan en su pantalón cuando intentaba huir junto con los demás participantes de la fiesta patronal.

En la grabación de los asistentes, se observa como el toro lanza por los aires en dos ocasiones al joven, a quien le quita el pantalón al momento de tratar de zafar los cuernos que tenía atorados, además de regresar a embestirlo algunas veces.

Publicidad

Otros asistentes al notar que el joven había quedado inconsciente tratan de hacer que el toro los persiga para poder auxiliar al hombre que se mantiene inconsciente sobre el asfalto y a quien finalmente sacan cargando.

Este incidente sucedió en el municipio de Telauda, en la ciudad de Alicante, España, durante las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer de Teulada, aunque este accidente tuvo lugar el pasado 20 de abril, no fue hasta ahora que el video dio la vuelta al mundo.

De acuerdo con medios locales, el joven herido por el toro fue trasladado al Hospital de Denia, donde lo ingresaron a la unidad de Cuidado Intensivos, tras una evaluación se reportó grave pero estable luego de los golpes recibidos.

Publicidad

¿Qué es el Toro Embolado?
El toro embolado es una tradición propia de algunas ciudades de España, que consiste en colocar estopas o trapos de grasa en los cuernos de un Toro y prenderles fuego, esto con el objetivo de que salga corriendo y persiga a los asistentes a esta fiesta taurina.

Durante su recorrido es común que el toro encuentre obstáculos que le dificulten llegar a los participantes, cabe señalar que esta fiesta taurina ha sido clasificada como maltrató animal por muchos grupos animalistas.

Pero, al igual que muchas otras fiestas taurinas, el Toro embolado está protegido por la constitución española como una tradición derivada de los usos y costumbres de ciertas ciudades de ese país.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad