Publicidad

(Video) Por Covid 19, en Nayarit se regresará a la normalidad a partir del 1 de Junio

La jornada de sana distancia se extiende hasta el 30 de mayo de 2020: Secretaría de Salud. *No habrá regreso a clases hasta el 1 de Junio.
Por: Lenin Guardado/Críticadn

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador y Hugo López-Gatell anunciaron que la cuarentena por coronavirus (Covid 19) se extiende hasta finales mayo.

Esta mañana, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud Nacional, anunció que la cuarentena por coronavirus (Covid 19) se extiende hasta el 30 de mayo de 2020, y en algunos casos de municipios con menor cantidad de contagios, será el 17 de mayo, a pesar que las medidas y las acciones de prevención están funcionando.

Publicidad

AMLO recalcó, al igual que lo hizo el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que el regreso a clases sería el 17 de mayo en los municipios con menor o nulo número de casos, mientras que para el 30 de mayo será el regreso general de los alumnos a las aulas, que éste sería el caso de Nayarit, según lo proyectado.

Y es que, Nayarit cuenta con 7 municipios con contagios, 12 municipios que son vecinos de contagiados y solo 1 municipio que está libre, lo que lo pone en el caso de las entidades que estarían reactivando sus actividades cotidianas hasta el 1 de Junio de 2020.

Así, la liberación de las actividades normales de la sociedad será gradual y dependiendo de la transmisión de contagios, se informó, pues son medidas propuestas del grupo científico para contener la epidemia.

Publicidad

Hugo López-Gatell, además dijo:

Esto no quiere decir que ya la libramos, quiere decir que debemos seguir cumpliendo las normas y quedarnos en casa”.

López-Gatell, comentó también que si bien el país aún no se encuentra en Fase 3, hay zonas “a las que hay que tratar como Fase 3”.

PANDEMIA PODRÍA TERMINAR EL 1 DE JUNIO

Asimismo, el subsecretario de Salud informó que como parte de la recomendación, especialistas han declarado que la pandemia del coronavirus (Covid 19) podría terminar el 1 de junio, sin embargo, se insistió que la reincorporación a las actividades normales será paulatinamente.

Para las personas adultas o que tengan enfermedades vulnerables su regreso sería hasta el 25 de junio, día que se estima para que sea el fin de la epidemia. Esta sería la tercera acción a llevar a cabo, que indica que en todos los casos se mantendrán, hasta nuevo aviso, las medidas de protección de los adultos mayores y personas con mayor riesgo de complicaciones graves de COVID-19, como lo son  los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Todo lo anterior, se insistió:

Si y solo si se mantienen las medidas preventivas de Quédate en Casa, Sana Distancia y de Mitigación entre la población»

AMLO: NO FUIMOS REBASADOS, SALVAREMOS MUCHAS VIDAS

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “la semana próxima, el martes, se invitaría al Secretario de Educación para que, a partir de estos elementos, ya se pueda proyectar no solo el reinicio a clases, sino cómo recuperar lo que se ha perdido”.

Además, reiteró el “llamado a todo el pueblo a que nos sigan apoyando. Es lo mejor, no es una conjetura, no es una ocurrencia, es la recomendación de un grupo, especialistas y científicos. Lo más importante es la salud y la vida”.

Asimismo, el presidente anunció que se distribuirán un millón de créditos para las empresas responsables que no despidieron ni redujeron el salario de sus trabajadores por la pandemia del Covid 19, los cuales se comenzarán a entregar el 4 de mayo.

Finalmente, el jefe del ejecutivo federal precisó:

No fuimos rebasados y no nos van a faltar camas, ni ventiladores, médicos y especialistas, y vamos a salvar a muchas vidas, entre todos, por actuar de manera consciente y de manera responsable. Esto es lo que tenemos que seguir haciendo”.

Cabe recordar que en México hay cinco mil 847 casos confirmados del virus y 449 personas han fallecido, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud el miércoles. En Nayarit ya son 29 los contagiados y se han registrado 6 defunciones por esta pandemia.

#ConferenciaPresidente | Jueves 16 de abril de 2020

🔴#ConferenciaPresidente | Jueves 16 de abril de 2020

Posted by Gobierno de México on Thursday, April 16, 2020

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad