Publicidad

Video: Miles de peces muertos aparecen en las playas de Texas; esto se sabe

Un peculiar fenómeno causó sorpresa en el mundo cuando miles de peces aparecieron muertos a lo largo de la costa del Golfo en Quintana Beach, Texas.
Por: Agencias | criticadn.mx

Habitantes del condado de Brazoria, al sur de Houston, encontraron miles de peces muertos en las playas de Quintana Beach, Texas, en EE.UU., aparentemente lanzados por el oleaje del golfo que deposito los cadáveres en la arena de esta costa.

De acuerdo con las autoridades locales, este fenómeno se vuelve común durante esta época del año, pues las altas temperaturas ocasionan que los peces se queden sin oxígeno y por lo tanto, no “puedan respirar”.

Publicidad

“Si no hay suficiente oxígeno en el agua, los peces no pueden “respirar”. El bajo nivel de oxígeno disuelto en muchos casos es una ocurrencia natural. Las variaciones diarias en la concentración de oxígeno disuelto se atribuyen a la fotosíntesis y la respiración aeróbica”, explicó el Equipo de Muertes y Derrames de Parques y Vida Silvestre de Texas.

Niegan factores químicos en el caso de los peces muertos

Asimismo, el Equipo de Muertes y Derrames de Parques y Vida Silvestre de Texas, explicó que la investigación de este suceso estuvo a cargo del Equipo de muertes y derrames en la Región 3, quienes determinaron que no había evidencia de que existiera una liberación química.

Tomaron muestras de agua del canal intracostero y cerca de las esclusas del río Brazos y solo encontraron que casi no había presencia de oxígeno disuelto, razón por la que todo un cardumen de peces murió.

Publicidad

Los especialistas en vida silvestre también explicaron que existe un fenómeno en el que los peces acercan a la superficie tratando de obtener el oxígeno que necesitan y entran en un estado de histeria por hipoxia.

De igual manera, informaron que, aunque otras especies se vieron afectadas, la especie más afectada fue la lacha del golfo, pues nadan en aguas menos profundas, que a su vez son las aguas que más rápido se calientan.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad