Publicidad

(Video) ¡Impresionante! Turista vive tras caer en paracaídas descontrolado

Los hechos ocurrieron en este jueves en Puerto Vallarta, cuando un parachute se soltó de la lancha que lo jalaba y la joven turista fue a parar en unos cables de alta tensión... ¡Vive de milagro y resultó ilesa!.
Por: Mónica Escalante | criticadn.mx

Una jovencita que se encontraba de vacaciones en Puerto Vallarta, Jalisco, acudió a la playa para disfrutar de un paseo en paracaídas (mejor conoce como parachute), y ahí vivió momentos de terror.

Y es que cuando ella estaba en el aire, una racha de viento rompió la soga que la jalaba lo que hizo que el parachute se fuera por los aires y terminara en una zona habitacional, colgada en un poste con cables de alta tensión ubicado en la colonia Versalles.

Publicidad

Sobre esta situación, se dio a conocer que varios reportes señalaban que un paracaídas volaba por los aires esto frente a la unidad deportiva Agustín Flores Contreras y que iba sobre la Francisco Villa.

Posteriormente señalaban que el paracaídas había caído en la colonia Versalles, por lo cual se generó un fuerte operativo por parte de elementos de la Policía Municipal para dar con el lugar exacto del aterrizaje y verificar sobre el estado de salud de la turista.

En cuánto cayó el paracaídas varios testigos de los hechos comenzaron a tratar de liberar a la joven, pues estaba lloviendo y temían que con el agua se fuera a electrocutar.

Publicidad

Fue hasta que acomodaron de reversa un carro y un hombre con un cuchillo corto las cuerdas del paracaídas y salvo a la mujer de 18 años de edad.

La muchacha es procedente de la ciudad de León, Guanajuato, quien se encontraba en este puerto disfrutando de vacaciones.

En el reporte al 911 señalaban que a las 14:47 reportan que, en la playa de la Mona Encuerada, se soltó el paracaídas y al parecer cayó por la colonia Versalles.

Por eso las unidades estuvieron buscando y más tarde llegaron hasta la calle Berlín, cruce con Hamburgo, donde localizaron el paracaídas atorado en un poste de la Comisión Federal de Electricidad, pero a la jovencita no estaba señalando que ya se la habían llevado.

Pero fue en ese mismo sitio donde la encontraron dentro de un domicilio la cual era auxiliada por los vecinos, quienes la ayudaron a bajar del arnés y de esta forma se dieron cuenta de que no presentaba lesiones, únicamente el susto que vivió al ir viajando por los aires sin control.

De este hecho, se dijo que la joven de nombre Montserrat de 18 años cayó sobre unos cables la cual estaba consiente la cual recibió una descarga eléctrica leve.

¿Qué es un parachute?

Es un aparato para moderar la velocidad de caída de los cuerpos arrojados desde las aeronaves, muy parecido a un paracaídas; consiste en una gran pieza de tela, ligera y resistente, generalmente en forma rectangular o de media esfera, sujeta al cuerpo o al objeto que se arroja por medio de cuerdas, que, al soltarse desde un punto elevado, se abre y cae lentamente gracias a la resistencia que el aire opone a su movimiento de descenso.

Aquí las impresionantes imágenes: 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad