Publicidad

(Video) “El M3” uno de los detenidos tras balacera en Guayabitos, Nayarit; ahora buscan al “Mencho”

Los soldados aseguraron vehículos, 3 lanzagranadas, pistolas, metralletas, municiones, granadas y hasta un lanzacohetes. Los detenidos aseguran ser del Cártel Jalisco Nueva Generación. El operativo se ha ampliado a todo Compostela, Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, Jalisco, pues creen que ande "El Mencho" en la zona.
Por: Armando G. Barrera/Crítica dn

Tras el fuerte enfrentamiento que se registró la mañana de este sábado, y que duró alrededor de 40 minutos, en la localidad de Guayabitos, municipio de Compostela, en Nayarit, elementos del ejército detuvieron a un peligroso sicario apodado “El M3”, a quien le aseguraron un fuerte arsenal.

Erick Joel Del Toro López, «El M3».

En un video que ya circula por redes sociales, y que se adjunta en la parte de debajo de esta noticia, se ve cómo los militares hacen un primer interrogatorio a este sujeto detenido quien dice llamarse Erick Joel Del Toro López, y ser miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde le apodan “El M3”.

Publicidad

También, se dio a conocer que hay al menos otros tres detenidos, a quienes les aseguraron vehículos, 3 lanzagranadas, pistolas, metralletas, municiones, granadas y hasta un lanzacohetes.

LOS TOPARON EN CARRETERA

Todo comenzó cuando los militares vieron un convoy de vehículos con sujetos con actitud sospechosa, y al hacerles la señal de que se detuvieran para hacerles una revisión de rutina, los criminales comenzaron a agredirlos a balazos.

Publicidad

Los uniformados no tuvieron de otra más que repeler la agresión y fue así como inició un cruento enfrentamiento que comenzó en la carretera federal 200 a la altura del poblado de Guayabitos y terminó entre las calles que dan hacía los cerros del lado contrario a la costa, por donde un gran número de criminales pudieron huir rumbo a la sierra.

La balacera fue en varios lados, duro unos 40 minutos, hubo al menos tres heridos, entre ellos un militar, de quien se ha dicho que se encuentra estable. Los otros dos son sicarios.

CREEEN QUE PODRÍA ESTAR “EL MENCHO” EN LA ZONA

La búsqueda de los otros narcotraficantes que escaparon aún sigue en la zona, hay muchos militares, marinos y miembros de la Guardia Nacional en la región, se apoyan de dos helicópteros, e incluso, se dice que el operativo se ha ampliado a todo Compostela, Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, Jalisco.

Las autoridades creen que debido al gran número de sicarios que se trasladaban, el fuerte armamento que traían hasta para derribar aeronaves, y el hecho de que los narcos hayan solicitado refuerzos de otros criminales que hay en la zona como en Bahía de Banderas y el pueblo de Las Varas, hace suponer que había alguien más poderoso, incluso, tal vez, podría tratarse de Nemesio Ocegueda Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, quien es el mero líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y a quien buscan desde hace mucho tiempo.

Fuentes extraoficiales del ejército, informan que el detenido “M3”, realmente es uno de los sujetos más allegados al “Mencho”, a quien apodan en la organización como “El M”, y de ahí según el rango sigue la numeración como “El M2” y “El M3”.

PERMANECEREMOS ALERTA: TOÑO ECHEVARRÍA

Por su parte, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, publicó en su cuenta de red social sobre lo ocurrido, dando todo el apoyo a las fuerzas castrenses.

“Refrendamos también nuestro compromiso de trabajar de forma coordinada con las instituciones federales para mantener la paz en el estado. Las Fuerzas Armadas estarán informando conforme se desarrollen los hechos. Permaneceremos alertas”. Fue una parte de la publicación del mandatario nayarita.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad