Publicidad

(Video) ¡Al descubierto!, Roberto Sandoval es el «padrino» de Geraldine Ponce

El exgobernador hoy prófugo de la justicia y acusado por la DEA de nexos con el narcotráfico, entregaba "apoyos" en efectivo cada mes a la actual candidata a la alcaldía de Tepic para que incursionara en la política... y lo sigue haciendo hasta la fecha.
Por: Lenin Guardado/Crítica_dn

AQUÍ MÁS DETALLES Y FOTOS DE ESTE CASO:

Un nuevo escándalo de corrupción se le ha descubierto a la actual candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Tepic, María Geraldine Ponce Méndez, mejor conocida ya en la capital nayarita como “Geralván” por su muy cercana relación con el corrupto exdiputado local del PRI, Alejandro Galván Araiza.

Publicidad

En efecto, según archivos e información que hicieron llegar a este medio de información, a partir de Julio del 2015, el entonces gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, a petición de Alejandro Galván Araiza, y con miras a un proyecto que ahora tienen en marcha, se decidió a apoyar a la entonces “Reina de Belleza de Nayarit”, Geraldine Ponce, para meterla a la política.

Fue así como Roberto Sandoval se comprometió a darle 20 mil pesos cada mes, pero como no podían entregarle esa cantidad en efectivo y para “no dejar rastro”, “ni violar la ley”, se acordó financiarla con solo 5 mil pesos en efectivo a ella; pero para entregar los otros 15 mil pesos, dieron de alta a la hermana de Geraldine, a su mamá y a su papá. Todos recibirían cada mes 5 mil pesos.

Así pues, según los archivos del Despacho del Ejecutivo, a través de la Dirección de Atención a la Gente, se les entregaban en efectivo 5 mil pesos a María Geraldine Ponce Méndez; otros 5 mil pesos a su mamá, Marisela Méndez Gutiérrez; otra cantidad igual a la hermana de la hoy candidata,  Jennifer Gisele Ponce Méndez;  y, otros 5 mil para completar los 20 mil pesos al señor Alejandro Ponce Ramírez. Todos vecinos del poblado de Pantanal, Xalisco.

Publicidad

El “apoyo” o financiamiento que les daba Roberto Sandoval Castañeda, comenzó, supuestamente, en Julio del 2015 y terminó en septiembre del 2017, día en que dejó la gubernatura el priista. Es decir, que Sandoval Castañeda, ayudó por 27 meses a Geraldine Ponce con 20 mil pesos.

Según la fuente, fueron en total 540 mil pesos los que, supuestamente, le dieron de manera directa y en efectivo a la familia de la diputada federal con licencia, dinero que le hicieron llegar a través de quienes fueron los directores de esa área Francisco García Villela (corrido de Tránsito Estatal por ratero), Orlando Jiménez (Feuano) y la señora Margarita Bañuelos, y en muchas ocasiones, a través de quien era el Subsecretario de Egresos, Luis Antonio Apaseo.

Así pues,  Roberto Sandoval, la financió para la diputación local, para la elección del 2017, pero como perdió, también le siguió dando “aportaciones” para la campaña de la diputación federal por Tepic y ahora, se afirma por fuentes dignas de todo crédito, también la está financiando para la Presidencia Municipal de la capital Nayarita.

Es por ello, como se ha visto, que Geraldine Ponce nunca ha hablado en contra del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, a quien le debe el puesto de legisladora federal, y ahora también le debe, gran parte del dinero que ha gastado en esta actual campaña a la presidencia de Tepic, como los millones de pesos que pagó para una estratega de marketing político oriunda de argentina.

En efecto, Geraldine Ponce, la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Tepic, es financiada a la alcaldía por el prófugo y presunto narcotraficante de Roberto Sandoval Castañeda.

Ahora se entiende por qué Alejandro Galván Araiza, supuesta pareja de Geraldine, dijo en el año 2011 en entrevista en el noticiero Al Momento: “Roberto Sandoval es un hombre que con hechos ha demostrado que quiere a Nayarit”.

Cabe mencionar que no es la única  corruptela que se le han descubierto a “Geralván” Ponce, como el que su mamá Marisela Méndez, cobra sin trabajar casi 50 mil pesos en el SIAPA de Tepic y en la SEP; que el padrastro de Alejandro Galván (también coordinador de campaña de Geraldine y contacto con el exgobernador Roberto Sandoval) cobra 18 mil pesos mensuales en el SIAPA sin trabajar y que, otros miembros de su equipo de campaña, también son “aviadores” en varias dependencias.

Estos son los que se dicen que son “la cuarta transformación”. Más bien, Geraldine Ponce y su pandilla, le fallaron a López Obrador, pues, sí han robado, sí han metido, y sí han traicionado al pueblo, es decir, fallaron y violaron los principios básicos de Morena.

Aquí imágenes que demuestran la gran cercanía de la pareja de Geraldine Ponce y su coordinador de campaña, Alejandro Galván Araiza, con el exgobernador del PRI, Roberto Sandoval Castañeda:

Algunas de las pruebas de los «apoyos» que le daba Roberto Sandoval a Geraldine Ponce y su familia, desde el 2015:

 

Alejandro Galván Araiza, aunque está casado, en Tepic todo mundo sabe que es pareja de la diputada federal con licencia, Geraldine Ponce. Ya lo ven como de la familia.

Roberto Sandoval, actualmente prófugo de la justicia y presunto financiador de la campaña de la morenista Geraldine Ponce Méndez a la alcaldía de Tepic:

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad