Uno de los presuntos asaltantes murió tras el choque y atropellamiento y el otro, que resultó con algunos golpes, trató de huir, pero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Por: Agencias | criticadn.mx
Una cámara de vigilancia captó el momento en que dos presuntos ladrones que iban a bordo de una motocicleta son alcanzados por una camioneta conducida por las víctimas a quienes despojaron de 2.5 millones de pesos después de que salieron de un banco ubicado en el Mercado de Abastos del municipio de San Nicolás, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron el lunes pasado y, de acuerdo con medios locales, tras despojar del dinero a las víctimas, una de ellas un adulto de 63 años, los presuntos asaltantes huyeron en una moto y de inmediato los afectados les dieron alcance en una camioneta Ford Lobo roja.
Una cámara de videovigilancia ubicada en el cruce de Los Ángeles y 5ª Avenida, en la colonia Garza Cantú, captó el momento en que la camioneta da alcance a la motocicleta y esta termina por estrellarse contra postes de acero y luego la camioneta pasa por encima de los presuntos ladrones.
En la imagen se ve que un hombre recoge un maletín de la calle y se echa a correr.
Uno de los presuntos asaltantes murió tras el choque y atropellamiento y el otro, que resultó con algunos golpes, trató de huir, pero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Al lugar arribaron elementos de la Policía de San Nicolás y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes realizaron las labores correspondientes para recabar evidencias y poder esclarecer los hechos.
Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el presunto asaltante que sobrevivió sería presentado a audiencia de imputación e indicó que se busca al conductor de la camioneta que atropelló al otro presunto ladrón.
«Tenemos un robo con violencia que se suscita en la sucursal bancaria y posteriormente hay una persecución en una camioneta con los presuntos participantes en el hurto los cuales deriva en un accidente con características viales.
«El día de hoy a una persona detenida y una fallecida, y el día de hoy se va a llevar a cabo la audiencia de imputación contra la persona que participó en el robo con violencia», explicó Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía, al término de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno.
El funcionario agregó que está en espera de que peritos y periciales deslinden responsabilidades. Incluida la del conductor de la camioneta que atropelló a los presuntos ladrones.