Publicidad

¡Vete a la mier… ! Canelo arremete contra Oscar de la

El conflicto entre los dos referentes en el mundo del pugilismo ha trascendido desde lo legal hasta las redes sociales.
Por: Agencias/Crítica_dn

El conflicto entre Saúl “Canelo” Álvarez y Óscar de la Hoya, originado con la disputa legal del tapatío con Golden Boy Promotions, sigue dando de qué hablar. Las declaraciones del exboxeador han trascendido a las redes sociales, pues en un video donde el mejor libra por libra enseña a un pequeño algunos movimientos en el ring, el excampeón del mundo criticó su estilo boxístico.

El martes 1 de julio de 2021, por medio de la cuenta de Instagram de Supreme Boxing, se documentó la lección donde Canelo le muestra a Dylan “La Amenaza” Capetillo, algunos consejos para hacer daño al oponente cuando se encuentra cansado, así como realizar fintas a distancia. Entre los comentarios, diversos usuarios destacaron la labor del boxeador y reconocieron que comparta su conocimiento. Sin embargo, entre todos destacaron las palabras de Óscar de la Hoya.

Publicidad

“Por favor este tipo hace todo mal. Cabeza arriba cuando lanza ganchos. Pisando los talones, con los pies planos ¿Qué más? Ah sí, evita a @twincharlo”, fueron las palabras con las que se lanzó a través de la cuenta de @oscardelahoya, pero dentro de su comentario sólo mencionó a Jermell Charlo y no al mexicano.

De inmediato, los aficionados del púgil jalisciense criticaron las palabras de Óscar, pero al cabo de algunos minutos la respuesta de Álvarez a su expromotor llegó. “@oscardelahoya ¡Oh! ¿Realmente quieres hablar conmigo? ¡Maldito traidor! ¡Hazme un favor y vete a la mierda!”, declaró por medio de su cuenta verificada @canelo.

El conflicto de Álvarez vs de la Hoya

Publicidad

Durante 2018, Canelo, Golden Boy Promotions y el servicio de streaming DAZN llegaron a un acuerdo y firmaron el contrato más lucrativo de la historia del boxeo. En general, el boxeador tendría la oportunidad de embolsarse USD 385 millones a lo largo de 11 peleas, que serían transmitidas en la citada plataforma.

No obstante, el primer desencuentro entre las partes involucradas fue en 2019. Debido al éxito en los dos encuentros entre Álvarez y Golovkin, las empresas planearon realizar la tercera edición. La atractiva pelea sería una buena oportunidad para que la plataforma creciera en su número de suscriptores, pero el mexicano no estuvo interesado en realizar la trilogía contra GGG.

La relación laboral entre Saúl Álvarez y Óscar de la Hoya comenzó en el 2010, cuando firmó con Golden Boy, pero después de 10 años rompieron relaciones laborales (Fotos: EFE // Instagram @canelo)
Al respecto, según declaró en la demanda que presentó posteriormente, no estaba enterado de la planificación. Incluso, el boxeador en activo comenzó a tener la sospecha de que el fundador de Golden Boy realizaba planes y promesas a la empresa DAZN Boxing sin consultarlo con él o a sus espaldas. Por ese motivo, las fricciones comenzaron a ser más frecuentes.

En noviembre de 2020, Saúl Álvarez interpuso una demanda contra su entonces promotora, dirigida por Óscar de la Hoya, y la socia de transmisiones por streaming. El principal alegato del tapatío fue el incumplimiento de las condiciones contractuales, en especial el pago que recibiría por pelea y la oportunidad de elegir a sus rivales. A cambio, el púgil exigió el pago por los USD 280 millones que no recibió y estaban estipulados en el contrato De igual forma, recibió su liberación y se convirtió en agente libre.

Canelo Álvarez venció a Billy Joe Saunders y busca repetir la hazaña contra Caleb Plant, ello bajo la promoción de Eddie Hearn y Matchroom Boxing (Foto: Al Bello/AFP)
Después de la liberación, Canelo ha concretado tres peleas en contra de Callum Smith, Avni Yildirim y Billy Joe Saunders. Días después de la más reciente, el promotor fue cuestionado sobre el papel del boxeador y las críticas que ha encaminado en su contra. Al respecto, declaró que:

“Lo hizo excelente. Si habló mal de mí, la verdad está bien. Obviamente yo lo hice, yo lo promoví por tantas peleas y el hecho de que no me de nada de crédito te habla mucho sobre su carácter. No sé por qué no me puede dar ese respeto. Simplemente no lo entiendo. Hizo 15 millones en esta pelea y yo le estaba ofreciendo 45. Imagínense nada más”.

Por su parte, bajo la promoción de Eddie Hearn y Matchroom Boxing, Saúl Álvarez planea convertirse en el primer campeón mexicano indiscutible. Para lograrlo, deberá acordar una pelea y vencer a Caleb Plant, el propietario de la fajilla de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la única faltante en su repertorio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad