Vamos juntos a prevenir el cáncer de mama: Beatriz Estrada Martínez

Con apoyo de los DIF municipales, se realizarán mastografías gratuitas durante el mes de octubre.

El Sistema DIF Nayarit, corazón del Gobierno del Estado, a través de su presidenta, Beatriz Estrada Martínez, invita a mujeres y hombres que tengan entre 40 y 69 años de edad y que durante los últimos dos años no se hayan realizado una mastografía (estudio de las mamas), o ultrasonido en el caso específico de los hombres, a que acudan a las instalaciones de los DIF del municipio donde viven, armen su expediente, programen un espacio de atención y se realicen dicho estudio de manera gratuita.

Como parte de las acciones de prevención de esta enfermedad y promoción de un tratamiento oportuno, el Sistema DIF Nayarit trabaja en coordinación con los DIF municipales y la Secretaría de Salud del Estado, en la realización de estudios gratuitos para detectar el cáncer de mama. Dichos análisis se realizan respetando todos los lineamientos de sanidad por lo que el número de citas y los horarios tienen que ser muy cuidados.

Publicidad

Las mastografías se llevan a cabo en el Hospital Civil de Tepic o en el que está ubicado en el municipio de Rosamorada, todo depende de la localidad donde vivan las personas que requieren dicho estudio y que cumplan con los requisitos como lo es contar con CURP, INE, la hoja rosa de exploración clínica, entre otros documentos básicos, por lo cual es fundamental que los interesados acudan al DIF de su respectivo municipio para que los asesoren sobre los documentos que requieren.

Otra opción que tienen las personas es llamar de lunes a viernes, en horario de oficina, al 311-129-51-00, para solicitar información a detalle y agendar la cita. Todas estas acciones serán permanentes durante el mes de octubre.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?