Publicidad

Vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 genera fuerte respuesta inmune, concluye estudio

El resultado llega para fortalecer la efectividad de la vacuna, que ha sido cuestionada durante esta semana luego de que se reportara la muerte de un voluntario.
Por: Agencias/Crítica dn

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford sigue con precisión las instrucciones genéticas programadas para causar una fuerte respuesta inmune, de acuerdo a un estudio detallado realizado por analistas independientes.

«La vacuna está haciendo todo lo que se espera y esa es la única buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad», dijo David Matthews, experto en virología de la Universidad de Bristol que encabezó la investigación.

Publicidad

El resultado del estudio llega para fortalecer la efectividad de la vacuna, que ha ha sido cuestionada durante esta semana luego de que se reportara la muerte de un voluntario que participó en pruebas en Brasil.

No hay preocupación por la seguridad de la vacuna

El miércoles 22, Oxford explicó en un comunicado, recogido por los medios británicos, que el fallecimiento fue objeto de una «cuidadosa evaluación» en la que no se hallaron elementos que susciten preocupación por la seguridad de la vacuna.

Publicidad

«La revisión independiente, además del regulador brasileño, han recomendado que siga el ensayo», destacó la universidad en su nota.

Aproximadamente la mitad de los voluntarios que participan en las pruebas, que tienen lugar también en Reino Unido o la India, reciben la vacuna experimental, mientras que al resto se le administra un placebo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad