Publicidad

Va bien la magna obra de agricultura que López Obrador hace en Nayarit

Supervisa Miguel Ángel Navarro Quintero el avance del Canal Centenario y Puente el 80.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero hizo un recorrido de supervisión ayer jueves, en el «Canal Centenario» ubicado al norte de Nayarit, la gran obra del sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien impulsa la construcción de este canal hidroagrícola con el objetivo de que miles de campesinos se vean beneficiados con un riego más constante a sus tierras y sin tanta inversión, alcanzando así, hasta 2 cosechas por año.

El mandatario estuvo acompañado del alcalde de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo y de los militares encargados de la obra.

También estuvo en el puente «El 80» ubicado en Ruiz, tanto ésta obra como el Canal Centenario, serán visitadas por el presidente López Obrador, una para ser inaugurada y en otra, para conocer su avance.

Publicidad

El doctor Navarro Quintero señaló que, «visité el norte del estado, una zona olvidada por muchos años, para supervisar, personalmente, dos obras que serán el renacer de esta región: el sifón del río San Pedro con el Canal Centenario, parte del distrito de riego «Alejandro Gascón Mercado»; y el cuartel de la Guardia Nacional en Santiago Ixcuintla».

Agregó qué, «ambas obras se están llevando a cabo a muy buen paso, gracias a los recursos que gestionamos ante el señor Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, un hombre que quiere a Nayarit y sabe de la importancia que tiene proteger la seguridad ambiental y ciudadana de las y los nayaritas, así cómo detonar el desarrollo agrícola. Vienen muchas satisfacciones, muchas mejoras en la calidad de vida de nuestro estado. ¡La Transformación se nota!», puntualizó.

En el sifón que se construye y une a la localidad de El Venado y la cabecera municipal de Ruiz, se le informó que correrán 60 metros cúbicos de agua por segundo, beneficiando el riego de 43 mil nuevas hectáreas y a 7 mil 643 productores, con una inversión de 8 mil 830 millones de pesos.

Publicidad
En el recorrido.

Con la conclusión del Canal, habrán de construirse poco más de 319 kilómetros de canales secundarios, hasta este momento ya hay 2 mil hectáreas incorporadas al riego, las cuales están distribuidas en las localidades de El Tambor, Estación Yago y Corral de Piedras en el municipio de Santiago Ixcuintla.

El ejecutivo estatal estuvo acompañado de personal del Ejército Mexicano y del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nayarit (SCT), Marco Antonio Figueroa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad