Publicidad

Un niño muerto, un desaparecido y severos daños dejo “Nora” en Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro informó sobre los daños que dejó a su paso por esa entidad el fenómeno meteorológico.
Por: Mónica Escalante | criticadn.mx

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó a través de su cuenta de red social que hay dos personas desaparecidas, entre ellas un menor de edad y cuantiosos daños materiales por el paso del Huracán “Nora”, de categoría 1. Sin embargo, el menor fue localizado sin vida poco después del posteo del mandatario.

Así lo publicó el mandatario jaliciense:

Publicidad

Aunque el huracán #Nora se está alejando de nuestras costas, localizado a 10 km al norte de Mazatlán, lamentablemente ayer por la noche dejó severos daños en su paso por Jalisco, principalmente en Puerto Vallarta y Cihuatlán. Les informo:

En #PuertoVallarta, los ríos Cuale y El Pitillal se desbordaron, teniendo como consecuencia la desaparición de un menor y una mujer que fue arrastrada con su vehículo, así como el desplome parcial de un edificio en la zona centro y varias inundaciones.

En Boca de Tomatlán se desbordó el río Tomatlán y en #Cihuatlán continúa el recuento de daños en las casas afectadas por el desbordamiento del río El Pedregal en las localidades de San Patricio Melaque y Villa Obregón.

Publicidad

Además, un talud de tierra sobre la carretera estatal 428 arrastró a tres hombres, uno de ellos fue rescatado entre Protección Civil de Jalisco y la SEDENA, mientras que en la carretera federal 200 se registraron más de 11 deslaves, árboles y postes derribados.

La coordinación entre los tres niveles de Gobierno es permanente, hay casi cien elementos de Protección Civil Jalisco y de Secretaría de Seguridad Jalisco con decenas de unidades desplegados en las costas y el Sistema DIF Jalisco continúa con el apoyo a la población mediante insumos, alimentos y 12 albergues.

El secretario general Mtro. Enrique Ibarra Pedroza se encuentra en #Cihuatlán mientras que los titulares del Sistema de Asistencia Social Jalisco, Alberto Esquer, de la SIOP, David Zamora Bueno, y de Protección Civil Jalisco, Víctor Hugo Roldán, se encuentran en Puerto Vallarta. Seguiremos informando.

Cabe mencionar que a las 13 horas de este domingo el menor de edad fue localizado sin vida entre unos escombros ahí en Puerto Vallarta, Jalisco.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad