Publicidad

UAN paga aguinaldos del 2019

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador radicó los 250 millones de pesos pendientes como apoyo extraordinario, más otros 50 millones más adicionales, gracias a gestiones del Gobernador Antonio Echevarría.
Por: Jesús E. Guardado/Críticadn

Gracias a las gestiones del gobernador Antonio Echevarría García, hoy se radicaron 300 millones de pesos para el pago de Aguinaldos para empleados y catedráticos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

En efecto, hace apenas unas horas hizo la entrega de 250 millones de pesos a las arcas de la UAN, y así, a partir de hace un par de horas, alrededor de seis mil Maestros y Trabajadores recibieron de el pago de sus aguinaldos.

Publicidad

Como se sabe, en la segunda quincena del pasado mes de diciembre, los líderes de los Maestros y Trabajadores, Francisco Haro y Luis Manuel Hernández Escobedo, firmaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, acuerdos en donde aceptan reducir y hasta desaparecer conquistas laborales, ésto con el objetivo de recibir el pago de salarios de las últimas quincenas del pasado año, así como los aguinaldos.

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda cumplió en tiempo y forma entregando 250 millones de pesos, la primera parte, en tanto que la segunda se había atrasado por cuestiones burocráticas.

Publicidad

Sin embargo, gracias a las gestiones que hizo directamente ante el gobierno federal, el gobernador logró destrabar todo para que el pago de aguinaldo para los universitarios fuera una realidad.

De hecho se logró que les depositaran otros 50 millones de pesos adicionales para que la máxima casa de estudios pague otros compromisos que tienen ya presentes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad