Publicidad

Trump asegura que coronavirus se salió de las manos del gobierno de AMLO… ¡y hace promoción del muro!

El gobierno de California ha entendido esta situación, por lo que está buscando que no se realicen traslados desde la frontera con la República Mexicana.
Por: Agencias/Críticadn

Pese a que Estados Unidos es el país con más contagios de coronavirus confirmados en el mundo, el presidente Donald Trump aseguró que México está enfrentando diversos problemas con la pandemia.

De acuerdo con el mandatario, el gobierno de California ha entendido esta situación, por lo que está buscando que no se realicen traslados desde la frontera con la República Mexicana hacia su territorio.

Publicidad

En los últimos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador había manifestado que “existe una muy buena relación con los Estados Unidos.

Incluso, se mostró abierto a llegar a un acuerdo para reanudar las actividades en sectores industriales complementarios para ambas economías, como el automotriz y el agrícola, detenidos ahora por las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus.

«Lamentablemente, México está experimentando problemas muy grandes por el coronavirus y ahora California no quiere gente viniendo por la frontera sur. ¡Un clásico!, escribió en Twitter. «Tienen mucha suerte de que sea el presidente. La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente», destacó el presidente.

La construcción de un muro en la frontera con México para frenar la migración ilegal, el tráfico de armas y de drogas y hasta el «terrorismo» fue una de las principales promesas de la campaña electoral que le catapultó a la Casa Blanca. Aunque no sin dificultades, Trump ha conseguido del Congreso el financiamiento necesaria para construir algunos tramos.

El muro en la frontera va rápido, así lo aseguró ayer domingo al informar que más de 276 kilómetros ya están construidos y que a principios del próximo año, o quizá antes, ya se habrán levantado 450 más.

El mandatario sigue insistiendo que los demócratas quieren “fronteras abiertas”, mientras él quiere “fronteras fuertes”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad