Publicidad

Tribunal Electoral anula elección de dirigencia de Morena

El Tribunal determinó que el padrón usado en el proceso electivo carece de certeza, por lo que “no resulta confiable”... Con lo anterior, en Nayarit, se fortalece Nayar Mayorquín pues se quedará como Presidente del Consejo un año más.
Por: Jesús E. Guardado/CDN

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocaron esta tarde la convocatoria al III Congreso Nacional de Morena para elegir dirigentes, por lo que se anuló el proceso electivo en curso.

El Tribunal determinó que el padrón usado en el proceso electivo carece de certeza, por lo que “no resulta confiable”.

Publicidad

Antes se había informado que las instancias del partido no habían llevado a cabo el proceso de depuración que ellos mismos se impusieron para que fueran incorporados los militantes que sí tienen derechos de participar.

Y es que, primero se había dicho y así se llevó a cabo, que el corte del padrón de militantes a participar en el proceso interno sería el mes de noviembre del 2017, pero en el artículo 24 del estatuto del partido se indica que el corte debe de ser 30 días antes de los congresos distritales.

Debido a esa resolución, ya hay muchas protestas en las redes sociales “por la intromisión del Tribunal”, tanto que, hasta la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, también mostró su inconformidad con lo que el TEPJF resuelva quejas por anomalía en el proceso, entre ellas el presunto rasuramiento del padrón.

Publicidad

Según mensajes de la Comisión en sus redes sociales y con el hashtag #TribunalSacaLasManos, “se espera un duro golpe contra la democracia en México” con la resolución del Tribunal.

Por su parte el diputado federal Javier Hidalgo, de Morena, advirtió que se prevé una “ilegal, inmoral” intervención del TEPJF, pues el proceso de Morena es en su mayoría limpio, sin problemas, y solo 70 asambleas deberán reponerse para que se instale debidamente el Congreso Nacional en noviembre.

EN NAYARIT SE LE ACOMODAN LAS COSAS A NAYAR

En lo que corresponde a la entidad, algunos «morenistas» están echando las campanas al vuelo, sobretodo porque son los que resultaron perdidos en la elección, más sin embargo, lo que ocurrirá es que Daniel Carrillo Arce, se quede otro año más como líder del instituto y que Nayar Mayorquín Carrillo, quien es el líder del Consejo Estatal y fuerte aspirante a la candidatura a gobernador, también se quede en el cargo por otros 12 meses, lo que le servirá sin duda alguna como un buen trampolín para lograr su cometido.

Cabe mencionar que actualmente Nayar Mayorquín tiene 22 de los 30 consejeros estatales de Morena, y que en la pasada elección había logrado colocar a 16.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad