Publicidad

Trailer arremanga a policías estatales en Nayarit

La persecución fue desde el libramiento carretero de Tepic, hasta la población de Chapalilla donde logran detenerlo.
Por: César Gutiérrez | criticadn.mx

La madrugada del 1 de enero se registró una persecución que dejó un saldo desastroso de 3 personas lesionadas, dos unidades destrozadas y un detenido.

Se conoció que un tráiler marca Kenworth, color blanco, con caja cerrada, circulaba a exceso de velocidad por el libramiento carretero en sentido de poniente a oriente, por lo que es detectado por una  unidad de la Policía Estatal división Caminos, intentando pararlo, a lo que el conductor de la pesada unidad acelera a fondo, para huir de los uniformados.

Publicidad

Al iniciarse la persecución, la unidad policíaca solicita el apoyo, incorporándose una veintena de patrullas de la Policía Estatal, tomando la carretera federal 15 D, autopista Guadalajara-Tepic, y a la altura de San Cayetano, una unidad marca Dodge, tipo Charger, color azul, intenta rebasarlo pero la pesada unidad le cierra el paso, provocando sacarlo de la arteria vial y cayendo la patrulla a un arrolló con una profundidad de aproximadamente 3 mts, resultando lesionados sus 3 ocupantes, incluyendo una mujer.

Algunas patrullas detuvieron la persecución para apoyar a sus compañeros ante la llegada de los Paramédicos de la Unidad Táctica Medica de la Policía Estatal, quienes los traslado a un nosocomio en la ciudad de Tepic para su debida atención médica.

El tráiler siguió su curso hasta el entronque del libramiento norte, donde tomo la desviación qué lo llevaba a la carretera federal 15 libre, tomando rumbo con dirección a la perla del occidente.

Publicidad

Las unidades policiales del sur de nuestro Estado,  fueron alertados, por lo que implementan detener el tráiler a la altura del Poblado del Ocotillo, municipio de Santa María del Oro, bloqueando la carretera con las propias patrullas, pero la pesada unidad, acelera más, embistiendo una patrulla marca Ford, tipo Lobo, color azul, misma que destrozó todo su frente, y continuando su curso, pero con la llanta delantera derecha reventada.

El tráiler con el rin ya al descubierto, empezó a dañar el asfalto de la arteria vial por aproximadamente unos 13 a 15 kilómetros, hasta que llego a Chapalilla, donde ya era esperado por la Estatal, Agencia de Investigación Criminal y Policía Municipal adscritos a Santa María del Oro, Ahuacatlán e Ixtlán del Río, quienes lograron frenar su loca carrera, y ser asegurado para trasladarlo ante el Agente del Ministerio Público de Atención Temprana quien determinará su situación legal.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, para preservar la escena, mientras que Peritos de campo de los Servicios Periciales, levantaron muestras de los indicios para la complementación de la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, ordenaron remitir la unidad al corralón.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2025.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad