Publicidad

Trabaja DIF Bahía para garantizar Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

​​Integrantes del equipo Multidisciplinario de la institución, participaron y reiteraron su gran compromiso hacia los menores.
Por: Mónica Escalante/Críticadn
“El objetivo de esta capacitación es que todos los médicos, sicólogos, abogados, trabajadores sociales y personal de Casa Hogar de DIF, amplíen sus conocimientos en cuanto a la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes bahiabanderenses; brindando una atención adecuada y eficiente a los menores”, señaló la presidenta del Sistema DIF, LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas, durante la clausura del curso “Plan de Restitución de los Derechos de los Niños, Niñas, y Adolescentes en el Municipio de Bahía de Banderas”.
De igual forma, comentó que también se brinda capacitación a otras dependencias municipales como: Registro Civil, Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Jueces Auxiliares, ya que pueden verse involucradas en la atención de algún reporte y es importante saber cómo actuar de acuerdo al área de competencia, “en este época todos los menores tienen mucha protección legal, ya no se le resta importancia por ser un niño, sino que son considerados como titulares de los derechos como cualquier persona y en DIF ellos cuentan con un equipo de profesionistas que trabaja en la procuración de su bienestar” aseguró.
Por otro lado, Silvia Angélica Velasco Pérez, delegada de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y responsable de dicha capacitación, comentó que la encomienda es realizar un trabajo con responsabilidad y compromiso, “apegándonos siempre a la legalidad, poniendo todo de nuestra parte y un poco más, porque los reportes se dan a cualquier hora, debemos atenderlos, darles seguimiento para protección de los menores que están en una situación de riesgo y garantizar la restitución de los derechos que les fueron vulnerados”.
Agregó que cualquier reporte de vulneración de los derechos de los menores, pueden hacerse en la institución, respetando el anonimato en caso de que sea solicitado.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad