Publicidad

Toño Echevarría supervisa e inaugura obras por más de 100 millones de pesos en Bahía de Banderas

Estas obras se realizaron por un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante una visita a la zona hace casi dos años dijo que se dignificaría la vida de los bahiabanderenses: Toño Echevarría
Por: Luis Gael Guardado/Críticadn

Este martes, el gobernador Antonio Echevarría García, supervisó, en compañía del alcalde Jaime Cuevas, el avance en la construcción del malecón que se realiza sobre el arroyo del Indio, en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas.

La construcción comprende 1.1 kilómetros de longitud y registra un avance del 70 por ciento, desde la colonia Obando hasta la desembocadura en la playa; mismo que consta de gaviones de piedra, concreto y mampostería, luminarias y bancas, incluye 3 vados para el cruce vehicular de las colonias aledañas.

Publicidad

En esta obra – que beneficia a 13 mil personas, que representan a la población de Bucerías- se invierten más de 75 millones 279 mil pesos por parte del Gobierno Federal a través del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit.

Asimismo, el mandatario estatal entregó obras de pavimentación en calle Laureles del Indio, donde se mejoró con empedrado ahogado en concreto, alumbrado público y baqueta de concreto, obra en la que se realizó una inversión de más de un millón 620 mil pesos.

Acompañados del titular del IPROVINAY, Francisco Estrada Machado, recorrieron también la calle Paraíso, la cual fue rehabilitada con empedrado ahogado en cemento, alumbrado público y banqueta de pavimento. Aquí se invirtieron cerca de 477 mil pesos.

Publicidad

Durante este recorrido, Toño Echevarría entregó también la biblioteca municipal y la primaria pública ubicadas en las calles Laureles del Indio y Paraíso, en un terreno de cinco mil 518 metros cuadrados con más de mil 262 metros de construcción, en donde se invirtieron cerca de 18 millones de pesos.

Ahí, Echevarría García dijo que estas obras se realizaron por un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante una visita a la zona hace casi dos años dijo que se dignificaría la vida de los bahiabanderenses, ya que la realidad que viven en Bucerías es totalmente diferente a la zona hotelera, “la vida es diferente atravesando la avenida”, dijo Toño.

En este marco, el Ejecutivo estatal reiteró la petición a la ciudadanía de acatar el protocolo sanitario para evitar contagios por COVID-19, ya que la entidad se mantiene en semáforo rojo.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad