Toño Echevarría brinda certeza laboral a mujeres taxistas

Las trabajadoras del volante se han capacitado para dar un servicio de calidad y seguridad a los usuarios.

El Gobernador Antonio Echevarría García entregó permisos de taxi a integrantes del Sindicato de Mujeres Transportistas Unidas al Volante, con el propósito de darles certeza laboral, pues la mayoría de ellas esperaron desde cuatro hasta 19 años para obtener una de estas concesiones de transporte público.

El jefe Ejecutivo Estatal destacó que “estos permisos se los ganaron a pulso, porque son mujeres que tienen trabajando hasta 19 años frente al volante y diariamente pagan renta de entre 250 y 300 pesos, así que merecen contar con sus permisos”, indicó.

Publicidad

Agregó que estas nuevas permisionarias son un ejemplo a seguir, ya que trabajan y son responsables de sus unidades; además, se han capacitado en varios temas, como el de seguridad sanitaria (por el Covid-19) y cuentan con los conocimientos para brindar un servicio de primera a los usuarios y, sobre todo, son taxis seguros.

Reconoció la gestión del dirigente de la CTM, Abelino Aguirre, que fue quien solicitó los permisos para las trabajadoras del volante, ya que son un sector importante dentro de la organización y saben trabajar de manera responsable, afirmó.

Mujeres taxistas con permisos nuevos.

Echevarría García llamó a las beneficiarias a cuidar los permisos, ya que estos son una certeza laboral, además de un patrimonio para sus familias, y las invitó a seguir trabajando y capacitándose para que día con día mejoren su trabajo.

Publicidad

Finalmente, las 18 mujeres taxistas beneficiadas se dijeron agradecidas con el mandatario, ya que ha demostrado que le interesa el mejoramiento de los diferentes sectores laborales.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?