Publicidad

Tesorero del ayuntamiento de Ruiz murió por no traer el cinturón de seguridad (Fotos)

Un tráiler intentaba dar vuelta en "U" en una curva de la autopista Tepic-Mazatlán cuando la camioneta en donde viajaba el funcionario lo encontró y se le impactó de frente con los lamentables resultados.
Por: César Gutiérrez | críticadn.mx

Según el peritaje que se ha realizado por el fatal accidente ocurrido la tarde de este viernes en donde falleció quien se desempeñara como tesorero municipal del ayuntamiento de Ruiz, Nayarit; el ahora fallecido no traía el cinturón de seguridad.

Publicidad

Como recordaremos, poco antes de las dos de la tarde de este viernes 1 de septiembre, se registró un fatal accidente en la carretera federal 15 que conduce de Tepic-Mazatlán, a la altura del Kilómetro 4, con resultado de una persona sin vida y dos más lesionados.

En el lugar mencionado, una camioneta marca Honda, tipo CR V, color tinto, placas RGN-68-02, que circulaba por la autopista de norte a sur, se estrelló de puro frente a un tráiler justo cuando llegó a la curva que ahí se ubica.

Y es que, el irresponsable conductor del camión, marca International, color verde limón, placas 94-AT-5L, con caja cerrada, propiedad de Autotransportes El Bisonte, en ese preciso lugar, intentó dar una vuelta en “U”, lo que está prohibidísimo en ese lugar, provocando que el vehículo Honda se le estrellara de frente impactando al tráiler en los tanques de combustible del lado izquierdo.

Publicidad

Obviamente, al momento del encontronazo quien iba de copiloto en la camioneta tinta, identificado como Guillermo de León Sánchez, tesorero municipal del ayuntamiento de Ruiz, Nayarit, salió proyectado hacia adelante al no traer puesto el cinturón de seguridad y se estrelló contra el cristal y el marco de su propio carro, provocandose un traumatismo cráneoencefálico severo y su muerte al instante, y esto a pesar de que salieron las bolsas de aire de la camioneta.

Las otras dos personas que iban en la camioneta tinta, como el chófer de nombre Miguel Corona Jiménez, de 58 años y el joven Jonathan Guadalupe, de 20 años, quien viajaba en la parte de atrás, resultaron lesionados, pero sí lograron sobrevivir.

En tanto, el chofer del tráiler al ver lo que había provocado descendió de su unidad y se dio a la fuga a pie con rumbo desconocido.

Las autoridades estatales, cuerpos de rescate y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPC) acudieron al lugar del siniestro a hacer sus trabajos en cada área, mientras que los agentes de la Guardia Nacional, división caminos, se encargaron de levantar el parte de lo sucedido.

En tanto que el personal de la Fiscalía General de Nayarit se avocó al levantamiento de peritajes e indicios suficientes para iniciar la carpeta de investigación para ir tras el responsable de esta tragedia.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad