Publicidad

SRE desmiente que México pretenda unirse al grupo BRICS encabezado por China y Rusia

“México sigue con interés el desarrollo del bloque por el peso económico de las naciones que lo conforman y de los intercambios bilaterales que nuestro país mantiene con sus miembros”, dice la cancillería.
Por: Agencias | criticadn.mx

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desmintió las versiones de que México esté interesado en unirse al bloque formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, conocido como BRICS+ y constituido como una alternativa al Grupo de los Siete países más desarrollados del mundo.

La versión surgió en la cuenta en X (Twitter) BRICSinfo del portal Watcher.Guru, que publicó “Mexico quiere unirse a los BRICS en 2024”, misma frase que posteó Zhang Meifang, cónsul general de China en Belfast.

Publicidad

Publicidad

Desde febrero, una nota de Watcher.Guru ya había especulado sobre la posibilidad de que México se uniera al bloque liderado por Rusia y China, lo que implicaría abandonar el dólar.

“Deseamos aclarar que dicha afirmación carece de fundamento”,  publicó la cancillería en X. “México no ha solicitado su ingreso al grupo de los BRICS”-

“México sigue con interés el desarrollo del bloque por el peso económico de las naciones que lo conforman y de los intercambios bilaterales que nuestro país mantiene con sus miembros”, dice el tuit.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad