Publicidad

Son ya 41 los casos confirmados de Covid-19 en México

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que el número de pacientes positivos se elevó a 41 casos confirmado, y 404 que han sido descartados.
Por: Agencias/Críticadn

A poco más de dos semanas de detectar el primer caso positivo de Covid-19 en México, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que el número de pacientes positivos se elevó a 41 casos confirmado, y 404 que han sido descartados: En estudio se reportan 155 casos sospechosos y sus resultados de laboratorio se conocerán mañana.

Los estados donde se ha identificado al menos un caso sospechoso o confirmado son 31, sólo Campeche no ha identificado caso alguno.

Publicidad

Hugo López Gatett, subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que hasta el momento no se ha detectado caso alguno de contagio a nivel nacional, salvo un paciente en Querétaro, pero que está vinculado a un caso de importación.

Detalló que las acciones se aplican debido a que inició el proceso de transición del escenario uno, con casos importados de contagio, al segundo escenario, con infecciones comunitarias. Otra medida, que se deberá aplicar a nivel nacional desde este 23 de marzo, es la suspensión temporal de actividades no esenciales en instituciones públicas y privadas.

López Gatell informó que por recomendación de la Ssa se deberá posponer eventos de concentración masiva de más de 5 mil personas, así como cuidar a los adultos mayores de más de 60 años. Las personas que los rodean, dijo, pueden identificar si algún familiar presentan síntomas y tener contacto telefónico, no descuidarlosl y,saber cómo está.

Publicidad

También destacó que en caso de tener alguien que los ayude en la vida diaria, se deberá evitar que salga a la compra de víveres u otros insumos, así como mantenerlos a una sana distancia para su protección. También recomendó que los adultos mayores se laven entre 20 y 10 veces al día las manos y desinfecten las zonas de mayor contacto con cloro doméstico.

Recordó que el contagio es a partir de la saliva que se proyecta al hablar, cantar, toser, estornudar por lo que se debe tener cuidado y reforzar las medidas de higiene que son el mayor mecanismo de prevención.

Además señaló que en el caso del Vive Latino se hizo un filtro para las 40 mil personas que asistieron y de ellas se detectaron 27 con fiebre y ninguna de ellas con síntomas del nuevo coronavirus.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad