Publicidad

Sólo dos partidos deberían existir; López Obrador: ¿para qué tantos si al final es uno?

Señala que lo que plantea el BOA es legal, pero que él se divierte dándolo a conocer pues sus autores “se tapan”.
Por: Agencias/Críticadn

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en México debería haber sólo dos partidos: el conservador y el liberal.

Luego de criticar las distintas alianzas que se han dado entre partidos políticos, el Presidente dijo:

Publicidad

“Se supone que cada partido tiene su programa de acción, su declaración de principios, ¿no?, no son franquicias, es distinto ¿no?, o sea, no es fácil así de que todos. Entonces, ¿para qué tantos partidos?, debería de haber dos: partido liberal y partido conservador y ya, pero entonces, ¿para qué tantos partidos si al final es uno?, es el partido conservador.

“Pero ésa es una cuestión que no es fácil, ver cómo el PRI se va a unir al PAN o el PAN se va a unir al PRI”, añadió en su conferencia matutina.

Por otro lado, dijo que se divierte con las estrategias electorales del Bloque Amplio Opositor (BOA) porque, aunque se deslinden del objetivo de sacarlo del poder ya sabe quiénes son los que están detrás de ese propósito.

Publicidad

Sin embargo, reconoció que el contenido del documento supuestamente confidencial y el cual dio a conocer el martes de esta semana en Palacio Nacional es legítimo y legal, lo que le llama la atención es que quienes lo encabezan escondan la cara cuando los identifica.

Además, rechazó que el origen del BOA conduzca a una actividad de espionaje del Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen) de la Secretaría de Gobernación, como lo revelaron los datos cibernéticos del documento.

“Lo que está en el escrito es un objetivo que tienen los opositores, pero es legítimo, lo único es que se conducen de manera encubierta y yo hasta me divierto dando a conocer esto porque se tapan tanto, se ensarapan ahí que piensan que nadie lo va a saber; ahora las cosas en México, afortunadamente, se saben antes de que sucedan, todo se sabe”, estimó.

De acuerdo con López Obrador, “el pueblo” que le informa de los planes políticos en su contra trabaja “por necesidad” con sus opositores y gracias a que los choferes de los conservadores y sus empleadas domésticas él puede estar informado de sus planes.

Castañeda: ES DISTRACTOR

Jorge Castañeda, exsecretario de Relaciones Exteriores, se burló de los documentos presentados sobre la supuesta creación de un Bloque Opositor Amplio (BOA), en los que lo señalan como uno de los integrantes.

Incluso dijo que ahora que lo señalaron como integrante del grupo “a lo mejor y hasta aprendo a bailar”, ello en referencia a que las iniciales del grupo fueron relacionadas con una famosa canción que interpreta la Sonora Santanera, La Boa.

El también analista político dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio que la difusión del documento que detalla que presuntamente la oposición busca quitar a López Obrador como Presidente tiene dos propósitos, uno es crear un distractor sobre temas importantes, como los indicadores económicos, la pandemia o la relación con EU.

Dijo que no es un secreto que, con miras a las próximas elecciones, la oposición busque recobrar el poder y usar todos los medios, incluyendo las leyes propuestas por López Obrador, como la revocación de mandato.

Rojas pide no polarizar

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a no polarizar y asumirse como el titular del Poder Ejecutivo, para gobernar en favor de todos los mexicanos ante la pandemia.

“Sí es pertinente hacer un llamado al Presidente de la República a que asuma su papel de Presidente de todas y todos los mexicanos, y que se concentre en atender la pandemia como lo estamos haciendo todos y todas desde nuestros ámbitos de competencia”, respondió la diputada sobre las acusaciones que hizo el mandatario sobre el presunto Bloque Opositor Amplio (BOA) para debilitar su gobierno y la advertencia de que no permitirá que la oposición “ninguneé” a la investidura presidencial.

Asimismo, le hizo un llamado para que “sea sensible” con los millones de mexicanos que han perdido sus empleos e implemente a la brevedad el Ingreso Mínimo Vital de Emergencia.

Laura Rojas presentó una iniciativa de reforma para establecer un Ingreso Mínimo Vital de Emergencia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad