Publicidad

Soldados les ponen corretiza a «mañosos» en SAMAO… pero no los agarraron

Los delincuentes abandonaron su vehículo y varias armas que fueron aseguradas por los militares en el poblado La Labor.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Nayarit, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras el aseguramiento de armamento en el municipio de Santa María del Oro, Nayarit.

De acuerdo con el expediente, elementos de SEDENA al realizar recorridos de reconocimientos terrestres en el poblado de “La Labor”, se percataron de un vehículo que al notar sus ocupantes la presencia militar, emprendieron la huída.

Publicidad

Los militares de inmediato comenzaron a perseguirlos, sin embargo, los «mañosos» agarraron por una brecha y al internarse en ella dejaron atravesado el vehículo en el que viajaban con la finalidad de que las camionetas de la SEDENA no pudieran seguir por el camino, mientras que los presuntos sicarios se «pelaban» por entre el monte con dirección desconocida.

Al localizar el vehículo, un marca Jeep, de color gris, sin placas de circulación y de modelo reciente, encontraron en su interior dos armas de fuego cortas calibre 9 x 19 mm, abastecidas con su respectivo cargador con 15 cartuchos cada una; un arma de fuego corta calibre 40 mm, abastecida con su respectivo cargador con 10 cartuchos útiles; y un arma de fuego corta calibre 45 mm, abastecida con su respectivo cargador con seis cartuchos útiles.

Además, dentro de la camioneta que utilizaron los presuntos sicarios, los militares también encontraron un arma de fuego larga calibre 7.62 x 51 mm, abastecida con su respectivo cargador con 18 cartuchos útiles que cuenta con aditamento lanza granada calibre .40 mm, tres cargadores desabastecidos calibre 5.56 x 45 mm, un cargador desabastecido calibre 7.62 x 39 mm, ocho cargadores calibre 7.62 x 51 mm, abastecidos con 18 cartuchos útiles cada uno; además de seis granadas calibre .40 mm, y una granada de mano de fragmentación y un chaleco táctico.

Publicidad

A ver lo anterior, los soldados aseguraron el vehículo y el armamento, para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente como lo es el Ministerio Público Federal, quien en coordinación con Peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (MPF) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizan ya las actuaciones correspondientes para la integración de la carpeta de investigación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad