Publicidad

Soldados dan otro golpe al cártel del Mencho en Nayarit

Ahora les aseguraron mariguana, cocaína, crystal y una camioneta lobo, en Ixtlán del Río. *La droga asegurada tendría un costo de más de 3 millones de pesos.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

De nueva cuenta las tropas bajo el mando del General, Pedro Escalera Cobían, de la Treceava Zona Militar, han pegado un duro golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lidera el narcotraficante Nemesio Ocegueda, “El Mencho”.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Defensa Nacional, informó que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, “Juntos por la Paz”, los elementos del ejército mexicano adscritos a Nayarit, realizaron otro importante aseguramiento de droga en la entidad, específicamente, en el municipio de Ixtlán del Río.

Publicidad

En ese lugar, sin especificar cómo lo hicieron, en un primer operativo se aseguraron 70 kilos de mariguana, 1 kilogramo de cocaína, 1 kilogramo de Crystal y una camioneta marca Ford, tipo Lobo Platino, modelo 2017, de color negro, que tenía reporte de robo.

Posteriormente, en una segunda acción, se aseguraron diversas dosis de la droga conocida como Crystal: 93 bolsas de plástico conteniendo 20 mil 100 dosis, con un peso bruto aproximado de 12 kilos 780 gramos.

Asimismo, a parte, los militares decomisaron 390 gramos de Crystal y 60 gramos de “piedra”.

Publicidad

Se informó en el comunicado oficial que la droga asegurada tendría un peso estimado en el mercado negro, de unos $3,080,000.00 (Tres millones ochenta mil pesos 00/100 m.n), por lo que afecta de manera significativa las actividades de la organización criminal.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes.

“Con este tipo de acciones, el Ejército y Fuerza Área Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México, de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna”, finaliza el boletín de prensa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad