Publicidad

Sin vuelta atrás, Morena va a rebajar el 50 % del presupuesto a Partidos Políticos

Mario Delgado, quien representa a Morena en la Cámara de Diputados, espera que la próxima semana haya consenso por parte de los diputados para apoyar la iniciativa.
Por: Agencias/CDN

Mario Delgado, quien representa a Morena en la Cámara de Diputados, espera que la próxima semana haya consenso por parte de los diputados para apoyar la iniciativa de reforma de ley que pretende bajar el 50% al presupuesto de los partidos políticos de nuestro país. Cabe señalar que la iniciativa fue propuesta junto con Tatiana Clouthier, diputada de su bancada.

Sin embargo, únicamente Morena y el Partido Encuentro Social (PES) han avalado esta iniciativa. Partido Acción Nacional(PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Revolucionario Institucional (PRD) no se me mostraron de acuerdo con la reforma propuesta, pero pese a ello el diputado de Morena, Mario Delgado, espera poder llegar a un acuerdo y de esta manera la reforma se ponga en marcha.

Publicidad

«Ahí vamos a ver quién está dispuesto en los hechos y no solamente en discurso a votar esta reforma a favor”. Declaró Mario Delgado.

“Ahora toca que los partidos políticos se aprieten el cinturón, ya que por años tuvieron un despilfarro de recursos, incluso en épocas no electorales. Los partidos se las arreglaban para poner una fórmula en la Constitución, que pase lo que pase cada año tienen más recursos, y ya francamente estamos en un exceso” comentó el diputado morenista Mario Delgado.

Asimismo, el diputado dio a conocer que si se aprueba la reforma, se reducirá el 50% de presupuesto a los partidos políticos, es decir aproximadamente se ahorrarán 2 mil 500 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020, de esta manera el presupuesto podrá invertirse en áreas donde realmente se necesite y no donde se despilfarre.

Publicidad

Por otra parte, Mario Delgado dijo que también espera que la próxima semana también se aprueben las demás iniciativas ya propuestas como lo son la revocación de mandato y la consulta popular, al igual que la reforma constitucional que prohíbe la condonación de impuestos de manera discrecional.

Finalmente, el funcionario declaró lo siguiente:

“No interfiere en el tema de exenciones o estímulos fiscales orientados al crecimiento y desarrollo de estados y municipios”, por lo que explicó que “el tema de condonación se va a regresar a la redacción que aprobó la Cámara de Diputados el pasado 24 de septiembre, y que el Senado modificó, para evitar interpretaciones que abran la puerta a favores fiscales a los grandes empresarios desde el poder” afirmó Mario Delgado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad