Publicidad

Siguen las obras por todo Nayarit y se hacen con recursos propios

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, lleva beneficios a los lugares más apartados y donde realmente se necesita invertir para una mejor calidad de vida de los nayaritas.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

El gobernador nayarita Miguel Ángel Navarro Quintero, sigue en su firme propósito de llevar beneficios por parte de su administración en donde realmente se necesitan, es por ello que instruye que se realicen obras donde nunca antes habían volteado a ver los anteriores titulares del poder ejecutivo porque aunque son necesarias no les redituaban votos o popularidad.

Navarro, un gobernador que hace obras donde nadie se animaba a realizarlas porque no daban votos.

Sin embargo, siendo fiel a su política de hacer Justicia Social, Navarro Quintero, invierte los recursos propios recaudados en acciones que darán una mejor calidad de vida a los ciudadanos, estén donde estén y cueste lo que cueste.

Publicidad

Tan solo por ejemplificar están las siguientes obras públicas:

DESASOLVE DEL RÍO SAN PEDRO

Sabedor de que la prevención es la mejor forma de enfrentar los embates de los desastres naturales, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que justo a tiempo, antes de la temporada de lluvias, se logró concluir el desazolve del tramo de 11 kilómetros del cauce viejo del Río San Pedro, entre Coamiles y Pozo de Ibarra, ello con el total apoyo de la Secretaría de Marina.

Publicidad

Es por ello que el mandatario dijo que las tareas que se han emprendido a través de la Secretaría de Infraestructura en conjunto con la Secretaría de Marina, se pudo concluir también con el desazolve de casi 10 kilómetros de cauce junto al ejido 18 de Marzo, en el municipio de Rosamorada.

Expresó que el trabajo en conjunto con el Gobierno de México ayudó a que exista una buena preparación ante la temporada de lluvias y huracanes, y es que, la prevención es la mejor inversión para proteger la vida, el patrimonio y la dignidad de las y los nayaritas.

En este sentido, el mandatario estatal agrade al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a quienes integran la Armada de México por sumarse a las acciones para el bienestar y la tranquilidad de todas y todos los nayaritas.

CONSTRUCCIÓN DE CENTROS DE SALUD

Por otra parte, se ha dado a conocer el avance que se tiene, en los trabajos para demoler la antigua clínica de Palma Grande en el municipio de Tuxpan, en su espacio se construirá un nuevo centro de salud pública y gratuita, a través de IMSS-Bienestar.

Con ello, los habitantes de esta localidad contarán con la atención médica que requieran, de manera rápida y de calidad, cumpliendo el objetivo que tiene el mandatario nayarita de acercar los servicios de salud a las y los ciudadanos.

RESPUESTA PUNTUAL A NECESIDADES EN ESCUELAS TEPICENSES

Conocedor de que no se puede esperar para resolver demandas sociales muy sentidas, como lo son las necesidades de las escuelas de la entidad, en especial aquellas de los entornos rurales, son muchas y muy añejas, Navarro Quintero, sigue mejorando los centros educativos, se construyen aulas y se equipan escuelas.

A lo largo y ancho del estado se hacen las acciones necesarias para beneficiar a los nayaritas.

Así pues, Miguel Ángel Navarro, en este mes de junio, realizó visitas de trabajo a diferentes planteles educativos, como lo es la primaria Leona Vicario y a la telesecundaria Manuel Rodríguez Rivera, ambas ubicadas en el poblado de San Andrés, también acudió a la secundaria Belisario Domínguez de la colonia Mololoa en Tepic, en ellas dialogó con docentes, padres de familia y alumnos, reforzando el pacto por una educación que defienda los derechos sociales y nunca más sea arrebatado.

RECIBE PERMISO DE BIENES DE DOMINIO PÚBLICO

También, en días recientes,  Miguel Ángel Navarro Quintero recibió el Permiso de Bienes de Dominio Público de la Federación de áreas dentro del Recinto Portuario del Puerto San Blas, de manos de la capitana de altura María Marisa Abarca Hernández, directora general de Puertos de la Secretaría de Marina.

Gracias a este acuerdo favorable del señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de Nayarit podrá utilizar para fines turísticos y de logística distintas instalaciones del histórico puerto.

REHABILITACIÓN DE CAMINOS Y CARRETERAS

El tramo San Felipe Aztatán-Milpas Viejas en el municipio de Tecuala es uno de los más transitados, es una vía por la cual se conducen también las cosechas con productos para el mercado nacional e internacional.

Conocedor de ello y ante las difíciles condiciones que presentaba, se instruyó una amplia y sólida reparación, de esta vía mencionada, pero también se están haciendo por muchas más en diferentes puntos de la entidad, porque con caminos seguros, Nayarit sigue avanzando a ser un estado con justicia social.

*Esta información también se publicó en la edición impresa de la Revista Crítica #2662 (Junio 2023), que tiene un tiraje de 5,000 ejemplares, distribuidos de manera gratuita en lugares estratégicos de 17 municipios de Nayarit y en Puerto Vallarta, Jalisco.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad