Publicidad

Siguen las malas prácticas de Jueces en el Poder Judicial de Nayarit

Cuando se pensaba que la magistrada Aracely Ávalos Lemus iba a limpiar la casa, resultó que no, pues se siguen registrando malas prácticas de algunos jueces de control.
Por: César Gutiérrez & Luis Gael Guardado | criticadn.mx

A pesar de que se creía que con la llegada de la magistrada Aracely Ávalos Lemus a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, todo se iba a ir limpiando de corrupción en el poder judicial, todo hace indicar que no.

Para ejemplificar, está el siguiente ejemplo:

Publicidad

Señala la victima que después de casi un año de batallar, logró qué aprendieran a dos sujetos qué lo habían fraudeado, puestos a disposición del Juez de Control, mismo que les decreto en 3 ocasiones la prisión preventiva justificada, por no tener radicación en el estado.

La última, fue el viernes 15 del presente mes y año, pero ese mismo día por la tarde solicitan de nueva cuenta, una nueva fecha para audiencia de cambio de medida cautelar presentando su solicitud en oficialía de partes del Tribunal Superior de Justicia.

Y aquí es donde empieza los actos de corrupción, pues de acuerdo a los documentos del expediente la Juez de Control, Talía Sagnite Rubio Aguilar, acuerda el sábado 16, y señala fecha para el domingo 17, a las 9 de la mañana, es decir, lo que nunca pasa, en menos de 24 horas citó para la celebración de la audiencia solicitada.

Publicidad

Luego, notificaron a las partes, pero, curiosamente, menos a la víctima, siendo un requisito indispensable, por lo que le inventan un correo falso a la víctima para recibir notificación.

El domingo la lógica te dice que les otorgan la libertad a través de una garantía económica, por la cantidad de 500 mil pesos por los dos detenidos, misma que pagan en ese instante, (aquí se demuestra que ya sabían hasta la cantidad que se le iba a fijar, ya que en domingo y traer en efectivo esa suma de dinero, a menos que laven dinero, pero no es creíble qué no sabían previo a la audiencia lo que se les iba a fijar).

Lo mejor está por venir, de acuerdo al registró de promociones de la oficialía de partes del Centro Regional del Sistema de Justicia Penal, el escrito de solicitud del cambio de medida cautelar, llego ante la oficialía de partes del Centro Regional antes señalado el día martes 19 a las 09:50 am, es decir, cuatro días después de su solicitud, (se anexa copias de dicho escrito con los sellos de ambas oficialías de partes).

Entonces, las preguntas son: ¿Cómo señalaron fecha y celebraron una audiencia sin que hubiera de por medio una solicitud de la parte interesada?, ¿Por qué falsificaron el domicilio para recibir notificaciones de la víctima?, ¿Cómo sabían la cantidad que se les iba a fijar?, ¿Cuánto le dieron al Juez de Control?… y todo sin que existiera una solicitud de parte interesada y ofendida.

Todo lo anterior hace suponer que desde la llegada de Aracely Ávalos Lemus, sigue la corrupción, al igual que cuando estaba el bandido de Ismael González Parra, donde se favorecía a los delincuentes a cambio de grandes cantidades de dinero, cosa que tal parece sigue pasando en donde se imparte la justicia.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad