Sigue la descacharrización en SAMAO para evitar enfermedades originadas por moscos

El gobierno municipal trae una campaña para eliminar criaderos del mosquito transmisor de Zika, Chikungunya y Dengue.
Por: Alfredo López S. | criticadn.mx

Como parte de las acciones preventivas para combatir el Dengue, Zika y Chikungunya, en Santa María del Oro se lleva a cabo la Jornada de Descacharrización, la cual primero comenzó en las comunidades de Las Cuevas y Buckingham, donde brigadas municipales recorrieron las calles recolectando objetos inservibles que pueden convertirse en criaderos del mosquito.

La iniciativa del ayuntamiento que preside Rodrigo Polanco Sojo, tiene como objetivo principal eliminar cualquier recipiente o superficie que acumule agua estancada, un entorno ideal para la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Publicidad

Por tanto, las autoridades municipales hacen un llamado a los habitantes de este municipio para que participen activamente en esta campaña, sacando de sus propiedades hacia la vía pública objetos como llantas, botellas, latas, cubetas, electrodomésticos descompuestos y todo aquello que ya no se use y pueda almacenar agua.

Para lo anterior, se les pide estar atentos al calendario y a la ruta de recolección por colonia y localidad, para asegurar que los cacharros sean retirados en tiempo y forma.

Esta estrategia forma parte de una campaña más amplia, a nivel estatal, que busca mantener limpias las comunidades y evitar brotes de enfermedades en temporada de lluvias.

Publicidad

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/8yk

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Avanza infraestructura en SAMAO; arrancan obra vial en El Buruato

Inician construcción de empedrado ahogado en la calle Bugambilia de SAMAO

Lleva Ayuntamiento de SAMAO obras de agua potable hasta El Rincón de Calimayo

Refuerza Ayuntamiento de SAMAO trabajos de bacheo en caminos y comunidades

Mejoran infraestructura sanitaria en San Leonel con rehabilitación de drenaje

Mejoran vialidades de La Ciénega con obra de empedrado ahogado

Publicidad