Integrantes de un grupo armado se grabaron mientras celebraban con gritos y disparos al aire tras el enfrentamiento que sostuvieron con un grupo rival en Tuzantla, Michoacán.
Por: Agencias | criticadn.mx
Integrantes de un grupo armado se videograbaron mientras celebraban con gritos y disparos al aire tras el enfrentamiento que sostuvieron con un grupo rival en el centro de Tuzantla, en Michoacán, la tarde del miércoles.
En el video se puede observar un vehículo color blanco en llamas, así como algunos hombres levantando sus armas y brazos en señal de fuerza.
En primer plano se aprecia el rostro descubierto de uno de los pistoleros, que sonriente grita: “¡Nosotros trabajamos macizo”, en tanto que en off se escuchan gritos de júbilo y algunas frases como “¡Nos vemos!”, “¡Ya vamos a la verga!” y “¡Vamos a la verga, putos!”
Así se grabaron sicarios de la Familia Michoacana después de entrar a casas, quemar vehículos y asesinar a 8 personas en #Tuzantla, la zona de Tierra Caliente en #Michoacán. El ataque se habría dado por supuestas órdenes de Johnny Hurtado, conocido como “El Pez”: pic.twitter.com/vDM6BLssfL
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 25, 2022
Publicidad
A la par de los gritos se escuchan las ráfagas de armas de alto poder y por momentos se aprecia el anuncio de un expendio de gasolina y unos arcos.
Por su contenido, presumiblemente ese video fue grabado después de la balacera registrada en Tuzantla, donde murieron ocho personas.
Otro capítulo más en el México de los abrazos.
Una balacera en Tuzantla, Michoacán, dejó un saldo de 8 civiles muertos, entre ellos tres menores.
No me casaré de señalar su omisión y complicidad señor presidente, se lo recordaré toda la vida@lopezobrador_ pic.twitter.com/dlitOveDI0
— Arturo Villegas🕙 (@ArturoVillegasQ) August 25, 2022
De acuerdo con algunas versiones, un grupo armado ingresó a esa población en busca de un líder criminal conocido como “El Chaparro”, que supuestamente había desertado del cártel de La Familia Michoacana, con lo que provocó una serie de enfrentamientos y ataques.
Una vez concluido el choque armado, los agresores habrían escapado rumbo al municipio de Luvianos, perteneciente al Estado de México, de acuerdo con la versión del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Horas después del suceso fueron detenidos cinco hombres y una mujer, a quienes les aseguraron armas, vehículos y droga, y se estudiaba si pertenecen al grupo armado participante en el enfrentamiento.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.#ACTUALIZACIÓN | Enfrentamientos armados dejó ocho civiles muertos en el municipio de Tuzantla, Michoacán.
Además en los sitios donde se registraron las balaceras fueron abandonados cuatro vehículos automotores, uno de ellos quemado. pic.twitter.com/zAJ7vd0xPA
— Azucena Uresti (@azucenau) August 25, 2022