Publicidad

Sentencian a maestro a 42 años de cárcel por pederastia

Un maestro que abusó sexualmente de una de sus alumnas menor de edad, fue sentenciado a 42 años de prisión luego de que se le declaró culpable por los delitos de pederastia agravada y violación equiparada agravada.
Por: Agencias/Críticadn

La pena en contra de Juan Fidel Peña Cortés fue dictada por el Juez de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Federal, con sede en al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

El caso fue llevado por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que el delito ocurrió en una escuela pública y el sentenciado actuó aprovechando su puesto público como maestro.

Publicidad

La FGR informó que además de la pena de privación de la libertad, Peña Cortés deberá pagar una multa y otra cantidad no especificada por concepto de reparación de daño.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad