Publicidad

Sentamos las bases para mejorar la movilidad en Bahía de Banderas: Jaime Cuevas

Se ampliaron y reubicaron 17 paradas y rutas del transporte de personal, instalándose nuevas palmetas, logrando circuitos viales más seguros y remozamos paradores viales, entre muchas otras acciones por parte del gobierno municipal.
Por: Mónica Escalante | criticadn.mx

«Actualizando reglamentos, atendiendo la seguridad de peatones, usuarios del transporte público, conductores de vehículos menores, así como una coordinación permanente con los órdenes de gobierno estatal y federal, sentamos las bases de una nueva movilidad. Hablar de movilidad segura, requiere contar con infraestructura vial adecuada, recibimos un municipio con un gran rezago en materia de obras de infraestructura, por lo que se balizaron más de 300 kilómetros de vialidades y se colocaron 553 palmetas de señalización», comentó el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello.

Además, colocamos en el crucero de El Manguito, en San Clemente de Lima, el primer semáforo inteligente en este corredor, precisamente buscando la reducción de percances; “en febrero del presente año, inauguramos el Par Vial de El Porvenir a San Vicente con 1.93 kilómetros, con esta gran obra que hacía mucha falta contribuimos a mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado, asimismo contribuimos a mejorar la imagen urbana de las avenidas principales con luminarias LED para dar mayor seguridad», expresó.

Publicidad

«Se ampliaron y reubicaron 17 paradas y rutas del transporte de personal, instalándose nuevas palmetas, logrando circuitos viales más seguros y remozamos paradores viales e instalamos 2 nuevos paradores para el resguardo de los pasajeros, además, se concluyó el Programa de Movilidad Integral Sustentable Municipal, como un instrumento de planeación a largo plazo, trabajando además en Cabildo, la actualización del reglamento de tránsito municipal”.

PROGRAMA MUNICIPAL DE INTEGRAL DE MOVILIDAD URBANA  

«Para beneficiar a los ciudadanos que utiliza el transporte público, con el apoyo del IMPLAN, se realizaron los trabajos del primer Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable y la Geolocalización de la infraestructura vial y descripción de su estado, a fin de contar con elementos suficientes para la toma de decisiones y lograr un sistema de movilidad sustentable, integral y seguro para Bahía de Banderas», concluyó.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad